EE.UU. elimina la exención arancelaria para pequeños paquetes

Desde hoy, todas las importaciones menores a 800 dólares deberán pagar un arancel fijo de entre 80 y 200 dólares, según el país de origen.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, puso fin este viernes a la exención arancelaria que beneficiaba a los envíos internacionales de hasta 800 dólares.

La medida, implementada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, implica que los paquetes ingresados al país ya no estarán exentos de impuestos, independientemente de su valor.

Durante un período de transición de seis meses, los envíos postales podrán optar por un arancel fijo que variará entre 80 y 200 dólares por paquete, de acuerdo al país de origen. Una vez cumplido ese plazo, se aplicarán las tarifas arancelarias estándar correspondientes a cada producto.

Esta decisión amplía la adoptada a comienzos de año, cuando se revocó la exención para los envíos procedentes de China, y ahora alcanza a todos los países.

De esta manera, los bienes que antes ingresaban bajo el régimen “de minimis”, es decir, con valor inferior a 800 dólares y libres de impuestos, quedarán sujetos a gravámenes. Para el sistema postal internacional, la tarifa aplicable será la del país de origen o el arancel fijo establecido.

Te puede interesar

Trump anuncia ataque de EE.UU. a Irán “esta noche”

El mandatario estadounidense aseguró que la ofensiva será “con mucha fuerza” y advirtió que se busca controlar la isla de Kharg y la infraestructura petrolera.
 

Tragedia en Pakistán: helicóptero militar se estrella en Cachemira

Un helicóptero Mi-17 del ejército paquistaní se estrelló en Muzaffarabad; murieron las 22 personas a bordo y se investiga la causa.
 

Rescatan a una mujer y sus dos hijos tras 15 años de cautiverio

Maída Vaz Fialho y sus hijos fueron liberados en Brasil tras años de maltrato; su agresor murió al enfrentar a la policía.

Turistas brasileños multados por entrar a área restringida

Tres visitantes ignoraron las señales del Parque Nacional Nahuel Huapi y accedieron al Ventisquero Negro, un sector con alto riesgo de derrumbes y suelo inestable.
 

Trump amenaza a Irán por retrasos en negociaciones

El mandatario estadounidense advirtió que Teherán “tendrá que pagar el precio” y podría enfrentar nuevos ataques si continúa la demora en llegar a un acuerdo.
 

Helicóptero Apache de EE.UU. cayó cerca de Ormuz

Un helicóptero de combate estadounidense se estrelló en una zona estratégica de Medio Oriente. Los dos tripulantes sobrevivieron y se investigan las causas del incidente.