Senadores recibirán aumento y la dieta superará los $10 millones
El acuerdo paritario en el Congreso fijó una suba del 7,52% hasta noviembre. La mayoría de los senadores cobrará más de $10 millones mensuales desde diciembre.
Los gremios con representación en el Congreso de la Nación acordaron este jueves con las autoridades de ambas cámaras legislativas un incremento salarial del 7,52% acumulado por un plazo de seis meses, con vigencia hasta fines de noviembre.
El aumento impactará directamente en los haberes de los legisladores nacionales, ya que a partir de diciembre al menos la mitad de los senadores percibirá un ingreso total de $10.216.000. Ese monto incluye la dieta, gastos de representación y compensación por desarraigo.
La resolución beneficia principalmente al bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans (Formosa), dado que la mayoría de sus 34 senadores rechazó la propuesta de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, de renunciar a los incrementos automáticos que se producen por los acuerdos salariales de los trabajadores del Congreso.
Entre las excepciones se encuentran la senadora Alicia Kirchner (Santa Cruz), quien al asumir renunció a percibir dieta y cobra únicamente su jubilación, y el riojano Fernando Rejal, único integrante de la bancada que aceptó la propuesta de Villarruel.
Te puede interesar
Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales
Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.
Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas
La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.
El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque
La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.
Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate
El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.
El Gobierno negó una intervención de la AFA
Daniel Vitolo, titular de la IGJ, aseguró que el Poder Ejecutivo no analiza intervenir la AFA y pidió que el organismo cumpla los requisitos legales pendientes.
Milei celebró que LLA será la primera minoría en Diputados
El presidente destacó el reacomodamiento parlamentario que dejará a La Libertad Avanza con el bloque más numeroso desde el 10 de diciembre.