Tres presos peligrosos se fugaron en Chile y alertan en Mendoza
Los reclusos escaparon del penal de Valparaíso y podrían intentar ingresar a Argentina. Entre ellos hay un condenado por el homicidio de un carabinero.
Tres presos considerados de alta peligrosidad se fugaron del Complejo Penitenciario de Valparaíso, en Chile, y la Policía de Mendoza emitió una alerta ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.
Según detalló Diario Uno, los evadidos fueron identificados como Jairo González, condenado a presidio perpetuo calificado por robo con homicidio; Claudio Fornes, imputado por el mismo delito; y Juan González, sentenciado a la pena máxima por el asesinato del cabo de Carabineros David Florido, ocurrido en junio de 2022.
El director nacional de Gendarmería de Chile, Rubén Pérez, explicó que los internos cortaron barrotes de su celda, escalaron hasta un cuarto nivel y, con ayuda de una cuerda lanzada desde el exterior, lograron cruzar el muro perimetral aprovechando la niebla de la madrugada.
El gobierno chileno anunció más de diez medidas para reforzar la seguridad en las cárceles. El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, ordenó revisar los perímetros de todos los recintos penitenciarios en 24 horas y presentar en 72 horas un informe sobre la distribución de internos.
En Argentina, la policía mendocina trabaja en coordinación con fuerzas nacionales para reforzar los controles fronterizos y prevenir un eventual ingreso de los prófugos.
Te puede interesar
Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.
Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto
Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.
Secuestran más de siete toneladas de marihuana en un control de Gendarmería
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.
Refuerzan controles en Casilda por un niño con sarampión
Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.