Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI13/08/2025

Claudio Contardi condenado a 19 años por abuso a Julieta Prandi

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana impuso la pena y ordenó su detención inmediata. La causa se inició en 2021 tras la denuncia de la actriz.

El empresario Claudio Contardi, expareja de la actriz y conductora Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por abuso sexual. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, que también dispuso su detención inmediata.

La fiscalía había solicitado 20 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima”, mientras que la querella reclamó 50 años. El tribunal rechazó los planteos de nulidad y dictó la condena tras un juicio que duró varios meses.

Según la investigación, los abusos ocurrieron entre 2015 y 2018 en la vivienda que compartían en el barrio privado “Septiembre” de Escobar, en un contexto de violencia física, psicológica y simbólica. La causa se inició en 2021, dos años después de la separación, cuando Prandi radicó la denuncia en la UFI N°4 de Escobar.

Durante el juicio, se acreditó que Contardi ejerció amenazas, control y aislamiento sobre Prandi, además de violencia sexual reiterada. El fiscal y la querella remarcaron el impacto de los hechos en la salud psicofísica de la víctima y en los hijos que tienen en común.

Te puede interesar

Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados

La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.

Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33

Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

Secuestran más de siete toneladas de marihuana en un control de Gendarmería

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Refuerzan controles en Casilda por un niño con sarampión

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.