Sociedad Por: LORENA ACOSTA27/07/2025

Tragedia en Río Negro: Cuatro muertos en un choque frontal en Ruta 151

Dos mujeres y dos niños murieron al impactar de frente contra un camión en medio de un temporal de nieve, cerca de Catriel. Eran oriundos de 25 de Mayo.

Una tragedia vial conmovió a la comunidad de Catriel en las últimas horas, luego de que un brutal choque frontal se cobrara la vida de cuatro personas en la Ruta Nacional 151, en la provincia de Río Negro.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el kilómetro 921 de la traza, en una zona conocida como «La Escondida», próxima al ingreso del yacimiento Entre Lomas. En ese momento, la región se encontraba afectada por un temporal de nieve que complicaba la circulación.

El hecho fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba en dirección a General Roca, y un camión Mercedes Benz con semirremolque de la empresa Transporte Lucmar, que se dirigía hacia Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones difundidas por el medio local Catriel25 Noticias, el choque se habría producido luego de que el auto perdiera el control y derrapara sobre la calzada, colisionando de manera frontal contra el transporte de carga.

Las cuatro víctimas, dos mujeres y dos menores de edad, oriundos de la localidad pampeana de 25 de Mayo, fallecieron en el acto. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

Tras el impacto, los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados en el vehículo siniestrado. Personal de emergencias tuvo que utilizar herramientas hidráulicas para retirarlos, mientras se desarrollaban las primeras pericias a cargo de las autoridades judiciales y policiales intervinientes.

Las causas del accidente son materia de investigación, aunque las condiciones climáticas adversas y el estado resbaladizo de la ruta aparecen como factores determinantes.

Te puede interesar

Tierra del Fuego cuestionó un petrolero británico en Ushuaia

La Provincia rechazó el ingreso del VS Promise al puerto fueguino y pidió explicaciones a Nación. El Gobierno nacional aseguró que la operación fue legal y negó que corresponda aplicar la Ley Gaucho Rivero.

Ludopatía: Salud asumirá su abordaje integral y Economía concentrará controles agroalimentarios

El Gobierno nacional modificó las funciones de ambos ministerios mediante un DNU. Salud tendrá nuevas responsabilidades frente a las apuestas problemáticas, mientras Economía reforzará su competencia sobre la fiscalización sanitaria de la producción y los alimentos.

Sindicatos marchan a Economía por el creciente endeudamiento de las familias

CGT, CTA y organizaciones sociales movilizarán este jueves al Ministerio de Economía. Advierten por el aumento de la morosidad y aseguran que cada vez más hogares recurren al crédito para cubrir gastos básicos.

Universidades recibieron más fondos en julio, mientras cayó el gasto nacional y las transferencias a provincias

Las partidas destinadas a las universidades nacionales aumentaron 8,3% interanual en términos reales. En contraste, las transferencias corrientes a las provincias retrocedieron 38,6% y el gasto primario nacional bajó 7%

Pity Álvarez cambió de abogados y suspendieron la audiencia de su juicio

El músico designó a Javier Ignacio Baños y Sebastián Queijeiro como nuevos defensores. El debate por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz continuará, en principio, el próximo miércoles 26 de agosto.

Empleo formal en retroceso: el nuevo desafío para Milei

La economía argentina mantiene indicadores de crecimiento, pero la recuperación no logra trasladarse con la misma fuerza al trabajo privado registrado. El empleo y la informalidad aparecen como variables centrales de cara a 2027.