La inflación en CABA se aceleró a 2,1% en junio
Servicios financieros, vivienda y transporte lideraron las subas. El costo de vida aumentó un 15,3% en lo que va del año.
La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó en junio un 2,1%, marcando una aceleración respecto al 1,6% registrado en mayo, según datos difundidos por el Instituto de Estadística porteño. De este modo, el incremento del costo de vida en el primer semestre del año llegó al 15,3%.
En términos interanuales, la suba acumulada de precios fue del 44,5% respecto a junio de 2024, reflejando una presión sostenida sobre el poder adquisitivo.
Los principales rubros que impulsaron el alza mensual fueron los servicios financieros (3,5%), vivienda (3,1%) y transporte (3,1%). En tanto, alimentos y bebidas no alcohólicas, si bien con menor impacto, también registraron un aumento del 1,6%.
La aceleración inflacionaria en CABA se da en un contexto nacional marcado por la expectativa de nuevos indicadores y el seguimiento cercano de las políticas económicas implementadas por el gobierno.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó la baja de retenciones al agro
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.
Ferreres alertó una fuerte suba inflacionaria en diciembre
El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.
Demora oficial frena la baja de retenciones anunciada
La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.
Monotributistas afrontarán subas y cuotas que superan los $100.000
ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.
Caputo defendió la gestión y marcó diferencias con los gobernadores
El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.
Baja de retenciones: más dólares del campo y menos recaudación
El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.