El tren pasó por Barrio Sur y se llevó todo
Sportsman derrotó 3 a 2 a Independiente en un final dramático y se quedó con una victoria clave como visitante.
En una tarde vibrante en Barrio Sur, Sportsman logró un agónico triunfo frente a Independiente por 3 a 2, en el marco de un partido que mantuvo el suspenso hasta el último suspiro. El equipo dirigido por Yngallina se impuso en la última jugada del encuentro, cerrando una actuación que fue de mayor a menor y volvió a encender su ilusión en el campeonato.
Independiente (2)
1- Pablo Paolilli
2- Franco Lonfat
3- Bruno Reali
4- Alexis Menéndez
5- Matías Orozco
6- Nazareno Marinelli
7- Maximiliano Aguirre
8- Baltazar Zanotti
9- Sergio Matich
10- Ángel Gianetta
11- David López
Suplentes
12- Rodrigo Otañe
13- Mauro Canavese
14- Gonzalo Valdiviezo
15- Federico Cabrer
16- Santiago Márquez
17- Eric Salinas
18- Rubén González
DT Reali - Sartori
Sportsman (3)
1- Marcelo Sánchez
2- Maximo Bolognese
3- Tomás Teixido
4- Francisco Sogno
5- Santiago Paoloni
6- Guillermo Speerli
7- Julián Andrada
8- Agustín Blanco
9- Ezequiel Maidana
10- Lautaro López
11- Jesús Borbalan
Suplentes
12- Emanuel Frattini
13- Carlos Perovich
14- Martin Clivio
15- Fidel Brahim
16- Dalton Cerri
17- Martin Ávila
18- Santiago Mery
DT Yngallina - Andrada
El encuentro comenzó con un claro dominio del visitante. Apenas al minuto de juego, Jesús Borbalan desbordó por izquierda y asistió a David López para el primer tanto. A los 9 minutos, Ezequiel Maidana amplió la ventaja con un potente remate dentro del área que dejó sin reacción al arquero Paolilli.
Sin embargo, Independiente reaccionó con personalidad y descontó rápidamente a los 18' del primer tiempo, con un cabezazo de Nazareno Marinelli tras un tiro de esquina. El local empujó con intensidad durante la segunda parte y obtuvo su premio en tiempo de descuento: Maximiliano Aguirre puso el 2 a 2 cuando se jugaban 48 minutos del complemento.
Pero aún quedaba una última emoción. A los 50', tras una contra letal, el recién ingresado Martín Clivio definió con categoría para sellar el 3-2 definitivo a favor de Sportsman. La alegría visitante se vio opacada parcialmente por la expulsión del DT Yngallina, que protestó airadamente una decisión del árbitro Salinas.
Con este resultado, Sportsman se lleva tres puntos valiosos y deja sin invicto a Independiente en su casa. Ambos equipos demostraron carácter y dejaron un espectáculo vibrante para el público presente.
Síntesis del partido:
Goles:
PT 1' López (S)
PT 9' Maidana (S)
PT 18' Marinelli (I)
ST 48' Aguirre (I)
ST 50' Clivio (S)
Amonestados: Gianetta y Salinas (I), Teixido (S)
Expulsado: DT Yngallina (S)
Árbitro: Nicolás Salinas
Asistentes: Juan Cuatro y Maximiliano Otero
Colaboración periodística: José Luis Cardozo
Te puede interesar
Hughes FBC analiza un histórico salto hacia la Liga Deportiva del Sur
El club Celeste inició contactos con autoridades de la LDDS y estudia un posible cambio de competencia que reconfiguraría el mapa futbolero regional.
Firmat FBC ganó un partidazo y va a la final del Clausura
El Rojo venció 77-75 a Centenario en Venado Tuerto y se metió en la final del Torneo Clausura Pre-Federal. El viernes abrirá la serie ante Olimpia BBC.
Sportsman se consagró campeón del Sub 16 tras un gran triunfo ante Jockey
El equipo de Sportsman levantó el título en la categoría Sub 16 luego de imponerse 4-2 en una final intensa y llena de buen juego.
Jockey Club Venado Tuerto es campeón del Torneo UDC de Hockey
La Primera derrotó 2-0 a Social en Villa Cañás y volvió a consagrarse en la competencia regional. Hubo distinciones individuales y un cierre vibrante.
Olimpia finalista y Firmat forzó tercer partido en el Pre-Federal
El Rojo de Venado Tuerto se metió otra vez en la final tras vencer a Club Ciudad, mientras que Firmat FBC sorprendió a Centenario y estiró su serie a un tercer juego.
Studebaker ganó la primera final y quedó a un paso del título
El Verde venció 1-0 a Unión y Cultura en Murphy con un gol de Guido Campagnoli y quedó bien posicionado para definir la Liga Venadense en Villa Cañás.