Cristina Kirchner le pide a la justicia que aclare si puede salir al balcón

"¿Puedo o no puedo salir al balcón?" La expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 2 solicitando precisiones sobre los límites de su prisión domiciliaria.

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este miércoles un pedido formal a la Justicia para que se aclare si puede o no salir al balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.

La consulta fue dada a conocer por la propia exmandataria a través de su cuenta en la red social X, donde escribió: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido”. Junto al mensaje, compartió el escrito presentado por sus abogados ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

La controversia surgió a raíz de un punto del fallo judicial que le impone a Cristina Kirchner “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”. La interpretación de este criterio generó dudas sobre si su presencia en el balcón —en señal de saludo a sus seguidores— podría considerarse una infracción a dicha norma.

El domicilio de la expresidenta, ubicado en la calle San José 1111, ha sido epicentro de concentraciones de militantes y manifestantes desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena. En ese contexto, referentes del kirchnerismo, como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguraron que la Justicia prohibió que CFK salude desde su balcón, lo que motivó la solicitud de aclaración ante el TOF2.

Te puede interesar

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

El Gobierno retrasa la reforma laboral pese a tener el texto final

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

Milei celebró sus dos años en la Presidencia con un posteo en X

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.