Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI18/06/2025

Pullaro habilita 2.152 ascensos en la Policía de Santa Fe

El gobernador firmó el decreto que activa el concurso de ascensos para personal policial. Se cubrirán vacantes desde Oficial hasta Director General.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto N° 1220 que establece 2.152 vacantes para los concursos de ascenso dentro de la Policía provincial, correspondientes al ciclo 2024. La medida, que también lleva la rúbrica del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y del titular de Economía, Pablo Olivares, dispone además la creación de seis jurados para evaluar a los postulantes de los diferentes escalafones.

El decreto detalla los cargos disponibles: 4 puestos de Director General, 4 de Director, 30 de Subdirector, 100 de Comisario Supervisor, 40 de Comisario, 320 de Subcomisario, 500 de Inspector, 554 de Subinspector, y 600 de Oficial de Policía. La distribución considera los escalafones general, profesional, técnico y de servicios.

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, confirmó que en julio se realizará la instancia de oposición, mientras que los concursos comenzarán en agosto. Se espera que el decreto de ascensos pueda firmarse en diciembre.

En cuanto al proceso, la Subsecretaría de Formación y Carrera Policial será la sede administrativa, y el portal oficial del Gobierno de Santa Fe actuará como canal de notificación. El jurado estará integrado por representantes del Poder Judicial, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y Seguridad, además del representante del personal policial, elegido por votación entre sus pares.

La medida se inscribe en el marco de la Ley del Personal Policial Nº 12.521, que faculta al Poder Ejecutivo a fijar vacantes y designar jurados. También contempla que, de no cubrirse todos los cupos de los escalafones profesionales y técnicos, se asignarán al escalafón general.

La cartera de Justicia y Seguridad, a cargo de Cococcioni, es la segunda en número de personal en el Estado provincial, solo superada por Educación. A marzo de este año, contaba con 30.837 cargos, principalmente integrados por la Policía y el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.