Sonic Tv Por: GASTON PAROLA12/06/2025

Unidos para Cambiar Villa Cañás: Claudia Compañs y Guillermo Poli presentan su propuesta electoral

Una alianza entre el PRO y la UCR busca renovar el Concejo Municipal con una lista integrada por figuras con experiencia y compromiso local.

En un nuevo episodio de Novedades en Sonic TV, Claudia Compañs y Guillermo Poli oficializaron su candidatura como parte de la lista “Unidos para Cambiar Santa Fe”, de cara a las elecciones del 29 de junio en Villa Cañás. La fórmula representa una alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, y propone una renovación del Honorable Concejo Municipal, donde se disputan tres bancas.

Durante la entrevista, ambos candidatos subrayaron la importancia de dejar de lado diferencias partidarias para priorizar el bienestar de la comunidad. “Hay más en común que diferencias. Estamos acá por Villa Cañás”, expresó Compañs, quien regresa a la política luego de haber sido presidenta del Concejo. Por su parte, Poli, actual concejal en funciones, destacó la necesidad de continuar trabajando en ordenanzas modernas, actualizar el Código de Faltas y planificar a largo plazo obras de infraestructura y tránsito pesado.

Los postulantes coincidieron en que la unión entre partidos responde a una estrategia impulsada desde los niveles provinciales, que apunta a evitar internas innecesarias y fortalecer espacios de diálogo. “Nos une la bandera de Unidos, pero eso no significa votar todo a favor. Hay debate, hay trabajo y hay diferencias que enriquecen la gestión”, afirmó Poli.

La lista completa está conformada por:

  1. Claudia Compañs
  2. Guillermo Poli
  3. Noelia Amelotti
  4. Mariano Calamari
  5. Verónica Elisais
  6. Ernesto Batos

Los candidatos remarcaron que, aunque la ciudad tiene avances, “queda mucho por hacer”. Prometieron escuchar a los vecinos y seguir trabajando en ordenanzas más inclusivas, obras planificadas y canales de participación ciudadana.

Te puede interesar

“Contando Historias” #4 : Caballos, tragedias y personajes que marcaron la historia local

En un nuevo episodio de Contando Historias, Carlos Rabasa y Jorge Veyñ reconstruyen relatos sobre estancieros, jinetes, familias pioneras y episodios trágicos que forman parte de la identidad de la región.

La cooperativa de agua garantiza niveles seguros de arsénico y refuerza controles en toda la ciudad

El gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Lucas Doffi, explicó que el servicio local se mantiene en el nivel más alto de calidad provincial, cuenta con planta de abatimiento de arsénico y flúor, red de agua y cloacas en el 100% de la ciudad y múltiples sistemas de control para asegurar agua segura a los vecinos.

El 107 de Villa Cañás consolida su crecimiento: nuevo edificio, capacitación y un trabajo articulado

La coordinadora del servicio, Silvina Belesia, destacó la comodidad del nuevo espacio, el incremento en la demanda, la digitalización de los procesos y el trabajo conjunto con hospitales, municipios y servicios privados. Además, remarcó la importancia de la capacitación permanente del equipo.

Guillermo Poli inicia un nuevo mandato y reclama más transparencia en la gestión municipal

El concejal reelecto adelantó cómo quedará conformado el Concejo desde el 10 de diciembre, repasó los proyectos tratados en la última sesión y volvió a insistir en la necesidad de publicar decretos y responder en forma completa los pedidos de informes.

El padre Emanuel llamó a recuperar la esperanza y la unión familiar en tiempos de crisis

El cura párroco de Villa Cañás reflexionó sobre la realidad social, la soledad creciente, el rol de la comunidad y la importancia de volver a lo esencial en estas fiestas. Además, destacó el impacto positivo de las celebraciones comunitarias de las comuniones.

Cáritas Villa Cañás: 60 años de solidaridad y ahora con casa propia para ayudar mejor

La organización renovó su espacio de trabajo y consolidó un equipo de voluntarios que atiende, organiza donaciones y acompaña a familias de Villa Cañás y la región. Explican cómo funciona el sistema de ayuda, qué se necesita y de qué manera la comunidad puede sumarse.