Jorge Brito sobre la salida de Franco Mastantuono: “Si vendemos es porque el jugador se quería ir”
El presidente del “Millonario” aclaró algunas cuestiones sobre la salida del juvenil, próximo a sumarse al Real Madrid.
El presidente de River, Jorge Brito, contó algunos detalles sobre la venta del mediocampista Franco Mastantuono al Real Madrid español, y aclaró que cuando se ejecuta una cláusula de rescisión, “el club no tiene mucho para hacer”.
Además, Brito afirmó que la política de la institución es “defender los intereses del club y retener a los jugadores vendidos lo más posible”, agregando que intentarán retener al joven volante de reciente debut con la Selección argentina.
El mandatario del “Millonario” mencionó también que considera a Mastantuono “una de las apariciones más importantes de los últimos 20 o 30 años en Argentina”.
Sobre la transferencia de Franco Mastantuono, fruto del fútbol juvenil de River, al Real Madrid, Brito comentó que “lo primero es hablar de la persona”, asegurando que cuando River contrata a un jugador es porque el mismo quería llegar al club, y cuando hace una transferencia es por el interés del futbolista en jugar en su nueva institución.
El presidente del club de la banda roja procedió a detallar lo que significa un pase en el fútbol, que involucra “recibir dinero a cambio de rescindir un contrato” y que requiere necesariamente de un “acuerdo del jugador para hacer un convenio laboral con el club al que está yendo”.
En cuanto a las negociaciones de River a la hora de desprenderse de un jugador tan valioso como “Mastan”, el principal mandatario aclaró que deben “respetar el contrato” que tienen, y “defender los intereses del club hasta el ultimo momento”, intentando además retener al jugador lo máximo posible, como sucedió en las ventas del delantero Julián Álvarez y el enganche Claudio Echeverri, en los últimos años.
Poniendo el foco en las ventas mencionadas, Brito valoró que el club pudo mantener a Álvarez por seis meses, después de su venta, y al “Diablito” por un año tras la transferencia de su pase, siendo ambos casos el Manchester City inglés el club comprador. A su vez, Brito afirmó que van a intentar lo mismo en este caso, buscando retener a Mastantuono por algunos meses más.
En cuanto al significado de las cláusulas de rescisión, el presidente electo en finales de 2021 remarcó que es una condición por la cual el jugador “tiene derecho de darle un resarcimiento al club para poder irse libre a otro club”, siendo esto financiado por el club adquisidor y una situación que la institución de origen “no puede manejar”.
Por último, Brito remarcó que las cláusulas mencionadas se negocian con los representantes, buscando acordar montos que no sean abusivos y permitan la salida del jugador “en algún valor que sea redituable para el club”, además de destacar que la misma se firmó “bastante antes” del debut del enganche en la Primera de River Plate.
Te puede interesar
Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez
La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.
El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles
La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.
India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi
La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.
Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros
El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.
Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa
Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.
Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central
Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.