Operativos policiales en Rosario y San Lorenzo: armas incautadas y detenidos

Las fuerzas de seguridad de Santa Fe realizaron procedimientos simultáneos que permitieron el secuestro de armamento y la aprehensión de varios implicados.

La Policía de la provincia de Santa Fe llevó a cabo una serie de operativos en el sur provincial, específicamente en las ciudades de Rosario y San Lorenzo, que resultaron en la detención de varias personas y el secuestro de armas de fuego y municiones. Las actuaciones fueron ordenadas por la Central de Emergencias 911 y coordinadas por distintas unidades operativas.

En Rosario, el primer procedimiento tuvo lugar en la intersección de calle Uriburu y avenida Las Palmeras. Allí, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a una mujer de 64 años y a un hombre de 75, luego de hallar varias vainas servidas junto a un vehículo estacionado. Al requisar el automóvil, los agentes encontraron una pistola Bersa y una caja con cartuchos, por lo que se procedió a su detención por tenencia indebida y abuso de arma de fuego.

Horas más tarde, también en Rosario, otra intervención policial tuvo lugar en avenida Vélez Sarsfield al 1800, a raíz de un conflicto doméstico. Tras acudir al domicilio, el personal del CRE detuvo a un hombre implicado en un presunto caso de amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de guerra. Durante el procedimiento, se incautó un revólver calibre 38 con más de 60 municiones.

Por su parte, en la ciudad de San Lorenzo, personal de la Comisaría 1ra de la Unidad Regional XVII intervino tras recibir una alerta por detonaciones en calle Capitán de Escalada al 2300. En el lugar, los agentes detectaron a un sospechoso que intentó escapar ingresando a una vivienda. Tras obtener las autorizaciones judiciales correspondientes, los uniformados ingresaron al domicilio y detuvieron a un joven de 27 años que pretendía fugarse por los techos. Se le incautaron tres cartuchos calibre 38 y, del interior del rodado, una carabina. Además, en el mismo vehículo fue aprehendido otro hombre de 25 años presuntamente vinculado al hecho.

En todos los casos, los procedimientos fueron informados a la Fiscalía correspondiente y las actuaciones trasladadas a la sede policial interviniente.

Te puede interesar

Venado: detenido tras huir e intentar agredir a la policía

Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

Recuperan mercadería robada en un operativo en Venado Tuerto

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.

Detienen en Elortondo a un hombre que robó cigarrillos y dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Piden dura condena para un ladrón venadense por un violento robo

La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.