Regionales Por: LORENA ACOSTA21/05/2025

Di Gregorio destacó una intervención clave para prevenir inundaciones en el sur santafesino

La senadora Leticia Di Gregorio valoró el trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos en una docena de localidades del departamento General López, donde se realizaron obras preventivas en canales para mitigar los efectos de lluvias intensas.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor una serie de acciones desarrolladas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe en el sur provincial, con el objetivo de reducir el riesgo de anegamientos ante lluvias intensas.

Las tareas de limpieza, desobstrucción y reacondicionamiento de canales hídricos se llevaron adelante en varias localidades del departamento General López, entre ellas Carreras, Christophersen, Elortondo, María Teresa, La Chispa, Hughes, Murphy, Wheelwright, Melincué, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, Firmat y Diego de Alvear.

“Estamos hablando de un trabajo técnico y estratégico que permite fortalecer los sistemas regionales de desagüe y mejorar el manejo integral de los recursos hídricos”, explicó Di Gregorio. La legisladora remarcó que estas obras fueron impulsadas durante la temporada seca, y se intensificaron en un contexto de lluvias sostenidas, lo cual demuestra una política pública de prevención.

Además, informó que este año se prevé intervenir en otros 21 canales, ampliando la cobertura y mejorando la eficiencia del sistema regional. “Es un trabajo que no solo beneficia a una localidad puntual, sino que impacta positivamente en toda la región”, señaló, en referencia a la red de canales que atraviesa zonas urbanas y rurales.

El mantenimiento de los canales permite conservar su capacidad de conducción, evitar desbordes, proteger caminos y rutas, y preservar áreas productivas. “Desde el primer día venimos gestionando obras estructurales junto al ministro Lisandro Enrico, que tal vez no se ven tanto como otras, pero que son fundamentales para la vida cotidiana de nuestros vecinos y el desarrollo productivo del sur santafesino”, concluyó.

Te puede interesar

La Justicia Federal ordenó reparar y repavimentar las rutas nacionales 7, 8 y 33

La senadora Leticia Di Gregorio confirmó una sentencia definitiva contra Vialidad Nacional por el deterioro de tres corredores clave que atraviesan el departamento General López.

La UCR rechazó el proyecto que busca endurecer las penas por falsas denuncias

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó el dictamen que modifica el Código Penal y advirtió que podría desalentar el acceso a la Justicia. Leonel Chiarella participó del pronunciamiento nacional.

Accidente en la Ruta 94: bomberos retiraron un vehículo de la banquina

El operativo se realizó este jueves por la mañana. Los equipos de emergencia trabajaron en el balizamiento de la zona y restablecieron la seguridad para la circulación.

Una falla eléctrica afectó a numerosas localidades del sur santafesino

La interrupción comenzó cerca de las 10 de este miércoles. La Cooperativa Eléctrica venadense informó que el inconveniente se produjo en una línea de 132 kilovoltios operada por la EPE.
 

Estudiantes de General López asumieron como legisladores por un día

Jóvenes de 12 escuelas secundarias participaron de una jornada en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Debatieron propuestas sobre ambiente, energías renovables y salud mental.

Una puma y sus dos crías fueron vistas entre Chovet y Miguel Torres

Un vecino fotografió a los animales mientras atravesaban un camino rural. Recomiendan mantener distancia y no bloquearles el paso ante un avistamiento.