Pullaro: “Solo con conocimiento, ciencia y tecnología vamos a potenciar nuestra matriz productiva”
El gobernador de Santa Fe encabezó la apertura del 18º Encuentro Empresarial de la Industria del Software en Rosario y destacó el rol clave del sector tecnológico para el crecimiento económico y la generación de empleo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves del acto de apertura del 18º Encuentro Empresarial de la Industria del Software, que reúne a más de 300 referentes del sector tecnológico de todo el país en el hotel Ros Tower de Rosario. El evento, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y el Polo Tecnológico Rosario, se lleva adelante bajo el lema “La inteligencia innovadora como motor de crecimiento”.
Durante su discurso, Pullaro resaltó que “Santa Fe es la provincia más productiva de la Argentina, con cerca de 7.000 empresas”, y sostuvo que “la única manera de que el país salga adelante es generando crecimiento económico y empleo. Para eso es clave una articulación natural entre el sector privado y el público, pero también poner en valor el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.
El mandatario santafesino remarcó que la provincia cuenta con “capital humano, riqueza y un entramado institucional con el Polo Tecnológico que la ubican en un lugar diferente”, y aseguró que “construir sobre ese ecosistema es el camino para potenciar la matriz productiva, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida”.
Además, Pullaro instó al Estado a asumir un rol activo en este proceso: “Debe mirar hacia adentro para ser más eficiente y ofrecer servicios más transparentes. Solo con un Estado moderno y articulado podremos acompañar esta transformación”.
El encuentro continuará hasta el sábado y contará con la participación de empresarios, profesionales, funcionarios, y expertos en inteligencia artificial, transformación digital, sostenibilidad y formación de talento. El objetivo es fomentar el diálogo, la reflexión y el diseño de estrategias conjuntas para fortalecer la economía del conocimiento en Argentina.
Autoridades presentes:
Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi; el presidente de CESSI, Pablo Fiuza; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Federico Siri; el secretario nacional de PyMEs, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra; y el subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Santiago Pordelane.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.