Sonic Tv Por: GASTON PAROLA09/05/2025

La Iglesia Hoy – Programa 1: el Padre Emanuel reflexiona sobre el cónclave

“Es un acontecimiento histórico que nos llama a la oración y la esperanza”, expresó el sacerdote en diálogo con Sonic TV.

En un contexto marcado por la conmoción mundial tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Padre Emanuel Amaya compartió una profunda reflexión sobre el cónclave en curso que definirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. El sacerdote, en entrevista con Sonic TV, destacó la dimensión espiritual de este momento trascendental para los católicos del mundo.

“Estamos ante un hecho histórico que no todos los cristianos tienen la posibilidad de vivir. La elección de un nuevo Papa es mucho más que una votación: es una convocatoria al mundo entero a rezar, a confiar y a esperar”, subrayó Amaya.

Desde el pasado 7 de mayo, los 133 cardenales electores —provenientes de más de 70 países— se encuentran reunidos en el Vaticano en un cónclave cuyo final se anunciará con la tradicional fumata blanca desde la Capilla Sixtina. En el caso argentino, cuatro cardenales participan activamente del proceso, algunos de ellos por primera vez.

El sacerdote recordó que el término "cónclave" proviene del latín cum clave, es decir “con llave”, haciendo alusión al encierro de los cardenales para deliberar en oración y diálogo profundo. “Es un proceso que no es solo humano, sino guiado por el Espíritu Santo. Detrás del voto de cada cardenal está también la voluntad de Dios”, afirmó.

Amaya también hizo hincapié en el rol activo de los creyentes durante este período: “Nuestra responsabilidad es rezar. Acompañar espiritualmente esta decisión, que marcará el rumbo de la Iglesia en este tiempo de desafíos y renovación”.

En medio de este clima de expectativa global —con más de 4000 periodistas cubriendo el evento—, el mensaje del sacerdote concluyó con una mirada esperanzadora: “El elegido será el que Dios tenga preparado para conducir la barca de Pedro, con más de 1.400 millones de fieles en todo el mundo. Que este Año Santo sea también un tiempo de gracia y de renovación”.

Te puede interesar

Manuela de Nicoló: “La alimentación tiene que ser una forma de vida”

En su visita a FM Sonic 103.1, la nutricionista habló sobre cómo mejorar los hábitos alimentarios, evitar las dietas improvisadas y aprender a comer de manera saludable sin gastar de más.

La Biblioteca Popular de Villa Cañás cumple 95 años y prepara una celebración abierta a la comunidad

Alicia Montaner, presidente de la comisión directiva, visitó FM Sonic y adelantó los festejos del 23 de octubre. También repasó la historia de la institución, sus actividades culturales y los trabajos que necesita el edificio.

Javier Meyer impulsa "Por Vos" y cuestiona al gobierno de Santa Fe

El intendente de Las Rosas habló con Oscar Canavese en “El primero de la mañana”, por FM Sonic 103.1 y Sonic TV. Explicó cómo avanza la construcción de su espacio político, repasó su gestión municipal y formuló críticas al gobernador Maximiliano Pullaro y a distintos sectores de la dirigencia.

Luciana Alberti explicó cómo actuar ante señales de riesgo suicida

La integrante del equipo de salud mental habló en Sonic TV sobre escucha activa, prevención y los recursos disponibles en Villa Cañás para acompañar a una persona en crisis.

Calaianov en FM Sonic: gestión, producción y obras en la agenda regional

El diputado provincial Leonardo Calaianov visitó los estudios de FM Sonic en Villa Cañás, donde repasó su trabajo territorial, las gestiones vinculadas al sector productivo y las obras que impulsa el Gobierno de Santa Fe en la región.
 

El CCR contó su historia y el trabajo comunitario que realiza en Villa Cañás

Los pastores Gustavo Pereyra y Mariela Marchini participaron de un mano a mano con Sonic TV, donde repasaron los comienzos del Centro Cristiano de Restauración, las actividades que desarrollan y el acompañamiento que brindan a familias, jóvenes y niños de la ciudad.