Franco Colapinto debutará con Alpine en Imola y reemplazará a Doohan, según L’Équipe
El joven piloto argentino volvería a la Fórmula 1 como titular en una escudería histórica, tras la salida de Jack Doohan por bajo rendimiento.
El piloto argentino Franco Colapinto sería confirmado como nuevo piloto titular de Alpine para el próximo Gran Premio de Imola, reemplazando al australiano Jack Doohan. La información fue difundida este lunes por el prestigioso diario francés L’Équipe, que la calificó como una decisión ya tomada por la escudería.
Colapinto, oriundo de Pilar, venía desempeñándose como piloto reserva del equipo y su incorporación al asiento principal habría sido evaluada incluso antes de la carrera de Miami. Sin embargo, el mal desempeño de Doohan en ese circuito —donde abandonó en la primera vuelta tras un toque con Liam Lawson— precipitó los cambios.
Según L’Équipe, los directivos de Alpine nunca terminaron de convencerse con el rendimiento de Doohan, quien no logró sumar puntos en seis fechas. La llegada de Colapinto, en cambio, no solo responde a sus antecedentes positivos en 2024 con Williams, donde logró puntuar en Azerbaiyán y Estados Unidos, sino también al creciente interés comercial en Sudamérica, potenciado por el apoyo de patrocinadores argentinos que habrían aumentado su inversión ante esta posibilidad.
Con 18 carreras por delante y un presente preocupante —solo siete puntos en el campeonato, todos aportados por Pierre Gasly—, Alpine apuesta al talento y proyección del joven argentino para revertir la situación y escalar en el campeonato.
El Gran Premio de Imola marcaría así el regreso de Colapinto a la máxima categoría del automovilismo, esta vez con el respaldo de una estructura histórica y con expectativas renovadas.
Te puede interesar
Mundial 2026: Argentina ya conoce a sus rivales
La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.
UFC 323: cartelera, horarios y cómo ver la velada en vivo
La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.
Cómo llega cada candidato a la definición del TC en La Plata
Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.
Central Córdoba abre un mercado decisivo con 25 contratos por vencer
El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.
Colapinto cayó al 19° y busca respuestas en Abu Dabi
El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.
Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers
LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.