Caen tres personas por venta de drogas tras diez allanamientos en Roldán
Una investigación del Equipo de Microtráfico del MPA derivó en una serie de operativos que culminaron con tres detenidos y el secuestro de droga, un arma de fuego y múltiples elementos vinculados al narcomenudeo.
En un importante operativo contra el microtráfico, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a tres personas en la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo. La acción fue el resultado de diez allanamientos simultáneos realizados durante la tarde noche del jueves, por orden del fiscal César Cabrera, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía Regional 2.
La investigación se inició a raíz de denuncias recibidas en la Central de Emergencias 911, donde vecinos alertaron sobre posibles puntos de venta de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad. A partir de ello, la brigada operativa de la PDI desplegó tareas de inteligencia que permitieron ubicar los domicilios involucrados y coordinar los allanamientos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas situadas en Carlos Gardel al 300, Maíz al 300, María Sánchez de Thompson al 500, San Expedito al 300, dos propiedades en Pueyrredón al 600, San Juan al 900, Chubut al 500, Vélez Sarsfield al 1100 y Libertad al 100.
Durante los operativos fueron detenidos Nicolás Eduardo D. G., de 29 años; Ludmila Ailén G., de 24; y Valentina del Carmen C., de 25. Además, se secuestraron 23 teléfonos celulares, dos trozos compactos de presunta cocaína, varias "bochitas" con material vegetal similar a la marihuana, otras con polvo blanco compatible con cocaína, una pistola calibre 9 mm, municiones, balanzas de precisión, pendrives y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el rol activo de la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico, remarcando la importancia de las denuncias anónimas al 911 para iniciar investigaciones de este tipo.
Te puede interesar
Escándalo en geriátrico de Venado Tuerto: discusión terminó a los golpes
Un altercado entre un visitante y una empleada del establecimiento derivó en agresiones físicas. Ambos resultaron imputados y la Justicia dictó una orden de restricción mutua.
Hallaron una hormigonera abandonada entre pastizales en Venado Tuerto
Una mujer alertó a la policía tras encontrar una mezcladora de cemento oculta en la zona de Chaco y Maradona. El elemento fue entregado de manera voluntaria y permanece bajo resguardo.
Intento de ataque con cuchillo a un empleado comunal en plena vía pública de Sancti Spíritu
Un trabajador de la Comuna fue sorprendido por un agresor armado en una estación de servicio. El rápido accionar de un testigo evitó que el hecho pasara a mayores.
Detienen en Rufino a un joven que conducía una camioneta robada en Chapuy
El sospechoso, de 19 años, fue aprehendido tras intentar escapar a pie al ser sorprendido por la policía. El vehículo había sido sustraído horas antes en Chapuy.
Venado Tuerto: cerraron un kiosco de droga cerca de un colegio
Un allanamiento realizado por la Policía Federal permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes ubicado en el barrio Alejandro Gutiérrez, a metros de un establecimiento educativo. Dos personas fueron notificadas por infracción a la ley de drogas.
Venado Tuerto: Un hombre fue detenido tras amenazar a policías durante un control
La intervención se dio en la vía pública luego de que el sujeto adoptara una conducta violenta frente a un operativo policial. El rodado que conducía fue secuestrado.