Pullaro recorrió Casilda, Funes y Pujato tras el temporal y coordinó tareas de asistencia
El gobernador supervisó los operativos para restablecer servicios y atender a los afectados
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este sábado las localidades de Casilda, Pujato y Funes, las más afectadas por el fuerte temporal que golpeó la región. Durante su recorrido, supervisó los operativos de asistencia que llevan adelante distintos ministerios, Protección Civil y empresas de servicios esenciales.
En Casilda, los equipos de salud de la Provincia y el Municipio trabajan en el barrio Nueva Roma “D”, donde se realizan fumigaciones ante la presencia de casos de dengue. Además, bomberos voluntarios y el Ejército Argentino colaboran en la limpieza de calles y la remoción de escombros. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) logró reponer el 85% del servicio eléctrico, mientras que el suministro de agua potable ya fue restablecido, aunque Aguas Santafesinas (ASSA) continúa distribuyendo bidones en zonas puntuales.
En Pujato, la energía eléctrica fue restablecida en su totalidad, salvo algunos domicilios con fallas puntuales. Equipos de bomberos y operarios de la EPE continúan los trabajos para remover árboles y postes caídos, aunque la circulación vehicular y peatonal ya fue normalizada.
Por su parte, en Funes, el Gobierno Provincial reforzó la seguridad tras el colapso de la estructura de monitoreo de la sala de Comando. Además, se brinda asistencia a las familias damnificadas a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Actualmente, el 85% de la ciudad ya recuperó el servicio eléctrico.
Pullaro destacó la coordinación entre los organismos provinciales y municipales para atender la emergencia y aseguró que se mantiene el monitoreo meteorológico mediante el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para prevenir futuros eventos climáticos adversos.
Te puede interesar
Santa Fe garantiza que jubilados con Iapos no gasten más del 5% de sus ingresos en medicamentos
El Gobierno provincial anunció un reintegro automático para afiliados a Iapos jubilados y pensionados, con ingresos de hasta $2,5 millones. La medida beneficiará directamente a adultos mayores y busca mejorar la cobertura sin aplicar ajustes.
Pullaro: “Este Gobierno está al lado de aquellos que creen que trabajando se puede salir adelante”
Lo dijo el mandatario santafesino al participar de la presentación de Expocon 2025 en Funes, donde se mostrará todo el potencial del sector de la construcción. Allí valoró a las pymes y dijo que “son las grandes generadoras de empleo” en la provincia.
Santa Fe se posiciona entre las provincias con más donantes de médula ósea: más de 34 mil inscriptos
En el marco del Día Nacional de la Donación de Médula Ósea, el Ministerio de Salud de Santa Fe celebra el compromiso solidario de la población y lanza colectas de sangre con registro en distintas localidades de la provincia.
Productores de Santa Fe exigen transparencia en el uso de los fondos de la tasa vial
El Distrito 6 de la Sociedad Rural Argentina inicia una demanda pública para que los presidentes comunales y los intendentes de la provincia rindan cuentas sobre el uso de la tasa vial destinada a la mejora de los caminos rurales.
El Senado de Santa Fe renueva su reclamo por el estado de las rutas nacionales y recibe una respuesta insólita de Sturzenegger
Legisladores provinciales denunciaron el deterioro de las rutas y solicitaron una audiencia pública. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sorprendió con su reacción al pedido.
Alerta naranja en Santa Fe: tormentas severas con granizo y ráfagas superiores a 100 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por fenómenos climáticos extremos en gran parte de la provincia. Se esperan intensas precipitaciones y vientos fuertes durante el fin de semana.