Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI19/03/2025

La Provincia de Santa Fe Licita la Estación Policial Rosario Centro: Una Inversión Histórica para Mejorar la Seguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la construcción de la nueva Estación Policial Rosario Centro, con una inversión de más de $18.000 millones, como parte del ambicioso plan de reestructuración del sistema de seguridad en la ciudad. La obra será clave para mejorar la seguridad y fortalecer la presencia policial en el territorio.

Este martes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la Estación Policial Rosario Centro. La obra forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, que tiene como objetivo modernizar y reestructurar la seguridad pública en las principales ciudades de la provincia.

El monto total de la inversión supera los $18.000 millones, y se presentaron 10 ofertas para llevar a cabo la construcción de esta infraestructura clave para el sistema de seguridad. Pullaro remarcó que la provincia ha logrado equilibrar sus finanzas y destinó parte de esos recursos para ejecutar lo que calificó como “el programa de obra pública más ambicioso que hay en Argentina”.

Durante el acto, el gobernador resaltó la necesidad urgente de mejorar la seguridad en Rosario, una ciudad que enfrenta altos índices de violencia. “Estamos haciendo la inversión en seguridad pública más grande de la historia en la ciudad de Rosario”, afirmó, destacando que la provincia ha invertido cerca de 70 millones de dólares en cámaras de seguridad para convertir a Rosario en la ciudad más monitoreada de Argentina. Además, Pullaro adelantó que en los próximos meses, el sistema de cámaras contará con inteligencia artificial para acelerar la resolución de investigaciones penales.

El ministro Cococcioni explicó que la Ley de Emergencia en Seguridad habilitó al Gobierno provincial a rediseñar el sistema de comisarías, implementando nuevos centros de policía que permitan un despliegue más eficiente y cercano a la comunidad. En esta línea, el intendente Javkin enfatizó la importancia de la austeridad y el orden como principios fundamentales para la correcta ejecución de los proyectos de seguridad.

Por su parte, el senador Ciro Seisas destacó que este cambio de paradigma en la seguridad pública busca crear un entorno más seguro para los rosarinos, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. “Sentimos que estamos en el camino correcto”, afirmó Seisas.

La licitación ha dejado claro el interés y la competencia por llevar a cabo este proyecto, con ofertas que oscilan entre los $14.000 millones y los $18.500 millones. La construcción de la Estación Policial Rosario Centro se llevará a cabo en un lote de 3.282,41 metros cuadrados, ubicado entre las calles Av. Pellegrini, Suipacha, Montevideo y Ovidio Lagos. El edificio contará con dos componentes: una estructura baja de dos plantas y un edificio de altura con un diseño funcional que albergará hasta 72 agentes policiales, además de un comedor y gimnasio.

El plazo de ejecución de la obra es de 720 días, y su finalización se considera crucial para el fortalecimiento del sistema de seguridad en Rosario y la región.

Te puede interesar

Comienza la campaña antigripal 2025 en Santa Fe: Personal de salud recibe las primeras dosis

La Provincia de Santa Fe inicia la campaña de vacunación anual contra la gripe, con prioridad para el personal de salud y grupos de riesgo. La vacunación será gratuita y obligatoria, y se extenderá a toda la población a lo largo del año.

Microtráfico y corrupción policial: imputan a seis agentes por cobrar coimas y armar causas

Son parte de la Brigada Motorizada y una médica policial. Usaron información proporcionada por una vendedora de drogas para armar operativos

Preocupante aumento de casos de dengue en Santa Fe: en tres semanas los contagios subieron un 120%

Santa Fe enfrenta un brote de dengue que se intensifica día a día, con un alarmante aumento del 120% en los contagios en solo tres semanas. Rosario, epicentro de la propagación, concentra la mayor parte de los casos.

La inflación en Santa Fe se ubicó otra vez por encima de la media nacional

Según el Ipec, los precios en promedio acumulan una suba de casi 6% en lo que va del año. Claro que hay rubros que aumentaron mucho más que eso. En la variación interanual, en Santa Fe es de 67,5% más que hace doce meses.

Los 42 artículos que se modificarán de la Carta Magna

El 13 de abril se elegirán a quienes debatirán sobre las modificaciones a la Constitución provincial.

Vacunación Antigripal 2025: IAPOS abre la solicitud de turnos para afiliados a partir de este miércoles

Desde el 19 de marzo, los afiliados de IAPOS podrán solicitar su turno para recibir la vacuna antigripal. La campaña está dirigida a los mayores de 65 años y grupos de riesgo, con vacunas gratuitas y accesibles en toda la provincia.