Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI15/03/2025

Fiexpo 2025: Santa Fe será sede de la mayor cumbre internacional del turismo de reuniones

La provincia de Santa Fe albergará Fiexpo 2025, un evento internacional clave para el sector del turismo de reuniones, que reunirá a expertos, compradores y destinos de todo el mundo. Se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Rosario y Santa Fe.

En el marco de Expoagro, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, anunció que la provincia será sede de Fiexpo 2025, uno de los encuentros más relevantes de la industria de turismo de reuniones. El evento se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2025 en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y será la primera vez que esta cumbre internacional se realice en suelo santafesino.

"Desafíos en la construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé: El ministro Enrico asegura que serán dos años de exigentes desafíos"



Fiexpo es reconocido por su capacidad para conectar a los principales tomadores de decisiones en el sector con destinos interesados en promover su infraestructura para eventos de gran escala. Puccini destacó la importancia de este evento, subrayando que “es un orgullo que, por primera vez, nuestra provincia sea sede de este encuentro tan significativo para el desarrollo del turismo de reuniones”.

Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo de la provincia, detalló que durante el evento se realizarán rondas de negocios, almuerzos de networking y presentaciones de destinos, con la participación de expertos internacionales. “Además, se llevarán a cabo dos ICCA Summit en cada ciudad anfitriona, lo que permitirá fortalecer el posicionamiento de Santa Fe en el ámbito internacional”, añadió.

Santa Fe se destaca a nivel global por su infraestructura en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions, and Exhibitions) y ocupa el tercer lugar en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). Fiexpo 2025 será una excelente oportunidad para consolidar este liderazgo y dar visibilidad a otras ciudades como Esperanza y Rafaela, que también han incrementado su relevancia en el sector gracias a sus centros de convenciones.

El evento contará con la participación de 30 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia, Panamá y Paraguay. Los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades de negocio y las capacidades del destino para albergar eventos internacionales.

Con un enfoque en la capacitación y el desarrollo de la industria, Fiexpo 2025 promete ser una plataforma esencial para posicionar a Argentina como un referente en el turismo de reuniones en América Latina.

Te puede interesar

Provincia destina $4.000 millones para la nueva Escuela Secundaria N° 730 en Roldán

Con una inversión de $ 4.000 millones, el gobernador Pullaro anunció la construcción de un moderno edificio para la Escuela Secundaria N° 730 de Roldán, reafirmando el compromiso con la calidad educativa y la infraestructura escolar en la provincia.

Provincia interviene en más de 350 casos de obras clandestinas: multas superan los 700 millones de pesos

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe ha intensificado el monitoreo y control de obras clandestinas, con más de 350 casos intervenidos y 125 sumarios iniciados en lo que va de 2024.

Jorgelina Mudallel lanzó su precandidatura con duras críticas a la gestión municipal

La concejala Jorgelina Mudallel presentó su lista "Yo Quiero Santa Fe" con propuestas claras y fuertes cuestionamientos a la actual administración, señalando la falta de planificación y el deterioro de la ciudad.

"Desafíos en la construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé: El ministro Enrico asegura que serán dos años de exigentes desafíos"

La construcción del nuevo puente sobre el río Salado enfrenta obstáculos técnicos y climáticos, con un compromiso firme del Estado para garantizar su ejecución en tiempo y forma. Enrico destaca los desafíos y critica los incumplimientos del gobierno nacional en otros proyectos clave para la provincia.

Pullaro: "Queremos una Justicia aliada en la lucha contra el delito"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la apertura del año judicial en Rosario, destacando la importancia de una justicia eficiente y aliada en la construcción de seguridad pública.

Santa Fe brilla en Expoagro 2025: Innovación y financiamiento como clave del éxito

En Expoagro 2025, la provincia de Santa Fe consolidó su liderazgo con una propuesta innovadora que abarcó desde el financiamiento a empresas hasta rondas internacionales de negocios. Un balance positivo para la provincia que, en palabras de su ministro, jugó de local en la provincia de Buenos Aires.