Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI14/03/2025

Santa Fe brilla en Expoagro 2025: Innovación y financiamiento como clave del éxito

En Expoagro 2025, la provincia de Santa Fe consolidó su liderazgo con una propuesta innovadora que abarcó desde el financiamiento a empresas hasta rondas internacionales de negocios. Un balance positivo para la provincia que, en palabras de su ministro, jugó de local en la provincia de Buenos Aires.

La megamuestra agroindustrial Expoagro 2025, que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, se consolidó como una de las exposiciones más importantes del sector en Argentina. En este contexto, la provincia de Santa Fe se destacó con un espacio de 4.500 metros cuadrados que albergó a 29 empresas innovadoras, seleccionadas entre más de 120 postulantes.

Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, subrayó el éxito de la participación santafesina, destacando que la provincia "vino a ser local" al presentar 26 líneas de crédito competitivas que sumaron más de $83.000 millones. Estos instrumentos financieros, que van desde tasas bajas del 5% hasta un 22%, están destinados a impulsar la competitividad de las empresas locales en el ámbito agroindustrial. Además, Puccini resaltó la creación de fondos inéditos como el “Catalizar” y el Fondo de Garantías de Santa Fe (Fogafe), que buscan apoyar a las pymes que enfrentan dificultades para acceder al crédito bancario.

Uno de los momentos clave fue la Ronda Internacional de Negocios, organizada íntegramente por Santa Fe, que convocó a 14 compradores de siete países, quienes mantuvieron más de 260 reuniones con 160 empresas locales. Esta ronda, que se realizó por primera vez en años, es un claro reflejo del éxito del Santa Fe Business Forum, un evento que había anticipado el potencial de la provincia en materia de exportación y comercio internacional.

Con una agenda marcada por la innovación y el fortalecimiento de la economía regional, Santa Fe se posicionó como una potencia productiva capaz de liderar en diversas áreas, como el agro, la minería, el gas y el petróleo. Puccini concluyó destacando el compromiso de la provincia con el crecimiento y la competitividad, subrayando que, cuando Santa Fe se mueve, “marca agenda a nivel nacional”.

Te puede interesar

Productores de Rosario denuncian inseguridad rural

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

La inflación en Santa Fe fue del 2,4% en noviembre

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.