Deportes Por: SOFIA ZANOTTI04/03/2025

Marcelo recordó sus duelos con Messi: “Le quería pegar y no podía”

El exjugador del Real Madrid habló sobre los Clásicos contra el Barcelona y destacó la dificultad de enfrentar al astro argentino. También repasó su relación con Cristiano Ronaldo.

Marcelo sufrió a Messi durante su etapa en el Real Madrid

El exfutbolista brasileño Marcelo Vieira, ícono del Real Madrid, revivió algunos de los momentos más intensos de su carrera durante una entrevista en el programa español La Resistencia. En una charla distendida con el conductor David Broncano, el lateral izquierdo recordó sus duelos con Lionel Messi en los Clásicos españoles y elogió al rosarino por su talento y velocidad.

"Sí, lo aprecio mucho, es un crackazo, es increíble", expresó Marcelo, antes de bromear sobre las veces que el argentino lo superó en la cancha. "Pensaba que me ibas a poner los videos en los que me regatea", dijo entre risas.

El brasileño confesó que marcar a Messi era una tarea prácticamente imposible: “No lo veía ni pasar, muy rápido. No hay ningún problema. Yo he nacido en un sitio donde lo de regatear era lo mejor, no ser regateado”, explicó. Además, reveló lo frustrante que podía ser intentar detenerlo: “El problema es que le quería pegar para hacerle falta pero no lo conseguía”.

Durante la entrevista, Broncano le preguntó si consideraba a Messi como el mejor de la historia, a lo que Marcelo respondió con diplomacia: “No hay uno mejor de la historia. ¿Y los que han jugado antes? ¿Maradona, Pelé, Di Stéfano, Cruyff?”. Sin embargo, no ocultó su admiración tanto por el argentino como por Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario en el Real Madrid.

"Nosotros somos unos afortunados de haber jugado en la misma época de Cristiano y Messi. Hubo una época que era jodido porque uno metía dos, el otro tenía que meter tres. Hemos visto esto en directo y hemos disfrutado muchísimo", reflexionó.

Marcelo también recordó los tiempos en los que el Barcelona dominaba con Pep Guardiola como entrenador: “La época de Guardiola estaba complicada. Teníamos que intentar tener el balón, pero era muy difícil”. A pesar de la rivalidad, aseguró que mantiene buena relación con varios exjugadores del Barça, como Piqué, Xavi e Iniesta.

Finalmente, contó una anécdota sobre su primer cruce con Cristiano Ronaldo, cuando ambos jugaron un Brasil vs. Portugal. “Le pegué un golpe, él me pegó un codazo y yo le di una patada. Me agarró del cuello. Yo también lo intenté, pero era muy alto”, recordó entre risas.

Marcelo dejó el fútbol profesional hace algunos meses, pero su legado en el Real Madrid y su experiencia enfrentando a los mejores del mundo siguen siendo motivo de conversación.

Te puede interesar

Colapinto terminó 10° en la primera práctica del GP de Abu Dabi

El piloto argentino abrió el fin de semana en Yas Marina con un sólido rendimiento y se metió entre los diez mejores de la primera sesión. Estos son los horarios de la segunda práctica.

Almendra regresa a la Bombonera tras el fallo que lo enfrenta a Boca

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

Sorteo del Mundial 2026: reglamento, formato y cómo ver la ceremonia

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

Chris Paul anunció su retiro y los Clippers lo cortaron

El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.

Diego Martínez vuelve a Huracán para iniciar su segundo ciclo

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.