Santa Fe Por: LORENA ACOSTA25/02/2025

Guillermo Francos, sobre la compra de Telefónica por Clarín: "El Gobierno debe analizar si hay monopolio"

El jefe de Gabinete afirmó que la operación entre Telecom y Telefónica será evaluada antes de su aprobación o rechazo.
Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom, empresa controlada por el Grupo Clarín, y señaló que el Gobierno analizará si la operación configura una situación monopólica.

"Es un acuerdo entre particulares, entre Telefónica y Telecom. En todo caso, después hay una decisión que se tomará en términos políticos. El Gobierno tiene que analizar con los órganos correspondientes si aquí se genera una situación monopólica o no, y después tomará una decisión", explicó Francos en una entrevista con A24.

El funcionario destacó que el proceso se encuentra en una fase de "exposición pública" y que será el Ejecutivo quien defina si la transacción se aprueba o se rechaza. "Ahora estamos en la etapa de exposición pública de la operación, y el Gobierno a partir de ahora tomará la intervención que le compete", agregó.

Argentina explicó por qué no apoyó a Ucrania en la ONU: “Fuimos por parar la guerra”

La compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom generó alertas en el Gobierno, ya que el Grupo Clarín ya posee Personal y Flow, empresas líderes en telefonía móvil, internet y televisión. Con la fusión, la compañía concentraría más de dos tercios del mercado, lo que podría derivar en una posición dominante en el sector.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) serán los organismos encargados de evaluar el impacto de la operación y definir si la transacción cumple con la normativa vigente o si representa un riesgo para la libre competencia.

Te puede interesar

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

A menos de dos meses del comienzo de la competencia, el gobernador recorrió el estadio multipropósito y otros proyectos deportivos y urbanos. La Provincia aseguró que la mayoría de los trabajos supera el 90 % de avance.

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El encuentro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y reunirá a compradores internacionales, inversores y firmas de diferentes sectores productivos.

El costo de la construcción subió 2,1% en junio en el Gran Santa Fe

El incremento estuvo impulsado principalmente por los materiales y la mano de obra. En el Gran Rosario, la variación mensual fue del 2,2%.

Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

El intendente de Pérez visitó Cayastá y Santa Rosa de Calchines junto a dirigentes de distintas localidades. Sostuvo que las soluciones para Santa Fe deben construirse a partir de las experiencias de los gobiernos locales.

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

El referente de los excombatientes presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de la provincia. Secuestraron armas, vehículos, redes no reglamentarias y miles de kilos de pescado comercializado en infracción.