Confirmaron el refuerzo a la Ayuda Escolar de ANSES
El Gobierno anunció un refuerzo extraordinario de hasta $85.000 para la Asignación por Ayuda Escolar. Los beneficiarios podrán solicitarlo hasta el 31 de marzo.
Buenos Aires, 7 de febrero de 2025 – El Gobierno nacional oficializó un refuerzo adicional a la Asignación por Ayuda Escolar a través del Decreto 63/2025 , publicado hoy en el Boletín Oficial. Esta medida beneficiará a las familias con hijos en nivel inicial, primario y secundario, otorgando un monto extra de hasta $85.000 , que será abonado junto con la prestación habitual en marzo de 2025.
Según el documento oficial, este pago tendrá carácter extraordinario y se aplicará por única vez . El refuerzo se sumará al monto base de la Ayuda Escolar, cuyo valor universal actualizado es de $130.702 por hijo . Asimismo, el decreto especifica que si la importación de la Asignación por Ayuda Escolar Anual ya es igual o superior a $85.000, no corresponderá el pago del refuerzo .
El Gobierno, además, recordó que la Ayuda Escolar está destinada a familias con ingresos de hasta $4.023.266 , aunque en el caso de niños con discapacidad, el beneficio no tiene tope salarial .
Para acceder al beneficio, los interesados ​​deberán presentar la documentación correspondiente antes del 31 de marzo .
La medida fue aprobada por el presidente Javier Milei , el jefe de Gabinete Guillermo Francos , y el ministro de Transformación y Desregulación del Estado Federico Sturzenegger .
Te puede interesar
El Gobierno emitió deuda por más de $32 billones
La licitación incluyó nuevos instrumentos en pesos y dólares, con vencimientos entre 2026 y 2027, en el marco del financiamiento del Tesoro.
Se derrumbó la demanda de dólares tras las elecciones
La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.
El Gobierno oficializó la baja de retenciones al agro
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.
Ferreres alertó una fuerte suba inflacionaria en diciembre
El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.
Demora oficial frena la baja de retenciones anunciada
La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.
Monotributistas afrontarán subas y cuotas que superan los $100.000
ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.