Héroes en acción: Policías rescatan a una mujer de un incendio en Venado Tuerto
Dos suboficiales arriesgaron sus vidas para salvar a una mujer atrapada en una vivienda en llamas. La rápida intervención evitó una tragedia mayor.
En las primeras horas de la madrugada de hoy, alrededor de las 05:30, un incendio se desató en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Colón y Lisandro de la Torre, en Venado Tuerto.
El siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, movilizó al servicio de emergencias 911, que recibió un llamado alertando sobre la situación. Al llegar al lugar, los suboficiales Walter Alcaraz y Víctor Ordoñez detectaron gritos de auxilio provenientes del interior de la casa.
Sin dudarlo, los policías ingresaron a través del portón del garaje y, tras un arduo forcejeo, lograron desprender parcialmente las rejas de una ventana para rescatar a una mujer de 40 años. Según relató la víctima, aún había otra persona atrapada en el inmueble.
Los bomberos voluntarios de Venado Tuerto arribaron poco después y, tras controlar el fuego, rescataron a un hombre que se encontraba inconsciente dentro de la vivienda.
Ambas personas fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica. La mujer fue atendida por inhalación de humo y se encuentra ilesa, mientras que el hombre presenta quemaduras y permanece bajo observación.
Las autoridades destacaron la valentía y rapidez de los suboficiales, cuya acción fue clave para evitar mayores pérdidas humanas. La investigación sigue su curso para determinar el origen del incendio.
Te puede interesar
Recuperan mercadería robada en un operativo en Venado Tuerto
La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
Detienen en Elortondo a un hombre que robó cigarrillos y dinero
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.
Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto
La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Piden dura condena para un ladrón venadense por un violento robo
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.