Socios de Barcelona denunciaron a Joan Laporta por el 'caso Dani Olmo'
Un grupo de hinchas denominados independientes se presentaron en las oficinas del club en medio del escándalo por la imposibilidad de inscribir al ex-Leipzig.
El escándalo que se armó en Barcelona por el caso que involucra a Dani Olmo y Pau Víctor sigue dando tela para cortar, sobre todo por la situación del ex-Leipzig, que no puede ser inscripto en La Liga a apenas meses de que los Culés lo hayan pagado 55 millones de euros. En este contexto, diez grupos opositores a Joan Laporta se unieron para pedir, por escrito, la renuncia del presidente, y hasta hubo un intento de moción de censura por parte de Jordi Farré, que no se llevó a cabo.
Según informó el medio catalán Mundo Deportivo, un grupo de socios que se definen como independientes y no pertenecientes a ningún partido político, se presentaron en las oficinas del club para realizar una denuncia contra el máximo mandatario y los integrantes de su Junta Directiva ante la Comisión de Disciplina de la institución.
En el escrito piden "la inhabilitación a perpetuidad por ocupar cargos en la Junta Directiva y Comisiones Estatutarias del Club o baja indefinida como socios y reparación de los daños económicos causados, a los socios señores Laporta, Yuste, Fort, Olivé Cubells y Riudalbas. Si el Club no lo acuerda, acudirá a la Federació Catalana de Futbol y al Tribunal Català de L'Esport", según detallaron.
"Por el daño reputacional causado en el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, como consecuencia de una serie de actos notorios y públicos que atentan contra el decoro y la dignidad y causan perjuicios materiales y morales de consideración de gran trascendencia pública en el Club y en los jugadores afectados y en toda la plantilla y que también significan una incorrecta utilización de los fondos privados del Club", explican.
La situación que causa más revuelo es la de Olmo, ya que Barcelona lo fichó en el pasado agosto a cambio de 55 millones de dólares y firmó contrato hasta 2030. Para efectuar el traspaso se habían apoyado en el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de La Liga, el cual dicta que es válido utilizar el 80% del salario de un futbolista que sufrió una lesión de larga duración, en este caso Andreas Christensen (tendinopatía), para contratar a un reemplazante sin que el porcentaje señalado perjudique al fair play financiero.
Claro está que el danés ya retorna este 2025, por lo que la licencia del ex-Leipzig venció el último día del año pasado. Si bien Joan Laporta, máximo mandatario de Barcelona, planeaba utilizar la baja de Marc-André ter Stegen para seguir con el español en sus filas, dicho cupo lo ocupa el arquero polaco Wojciech Szczesny. Por su parte, Pau Víctor poseía una licencia federativa por venir del Barcelona B.
Te puede interesar
Gabriel Rodríguez volvió a las Inferiores de River: "La gente me va a pedir más Mastantuonos y Echeverris"
El flamante coordinador del fútbol infanto-juvenil del Millonario confesó que el gran objetivo es "regresar a las fuentes" y reveló cómo fue que Marcelo Gallardo, uno de sus pollos, le pidió que ocupara otra vez ese rol.
De no creer: Vélez escondió la lesión de Aaron Quirós y podría perderse el arranque de la temporada
El defensor fue operado de la rotura de meniscos de su rodilla derecha luego del Trofeo de Campeones y el Fortín jamás lo informó de manera oficial. Está en duda para el debut contra Tigre en el Apertura 2025.
River-Talleres, con fecha confirmada para la Supercopa Internacional
La final que tienen pendiente desde 2023 el Millonario y el elenco cordobés se jugará el 5 de marzo, en principio en Paraguay.
Los Celtics conquistan Denver, los Mavs resurgen y los Suns caen en picada
Boston venció a los Nuggets sin Jokic, Dallas cortó su racha negativa sin Doncic ni Irving, y Phoenix sufrió una dura derrota frente a los Hornets.
Atento, San Lorenzo: el grupo Foster Gillett negocia activamente por Elián Irala
A través de su sociedad, el inversor vinculado con Estudiantes quiere adquirir al mediocampista a cambio de cinco millones por el 90 por ciento de su ficha. Eso sí: no lo colocaría en el Pincha, sino que lo dejaría en Boedo para que se valorice y hacer un negocio a futuro.
Boca y un problema imprevisto con Ayrton Costa por el Mundial de Clubes
El defensor, flamante refuerzo del Xeneize, no tiene la Visa para entrar a Estados Unidos y cuenta con una probation en la Justicia. En el club confían en que conseguirán la autorización para que pueda disputar el certamen en junio.