Impactante golpe a una banda de robo rural: nueva detención en Santa Fe

Las fuerzas de seguridad intensifican sus esfuerzos en la lucha contra el delito organizado en zonas rurales. Tres detenidos y nuevas pruebas son el resultado de un megaoperativo clave.

En un nuevo avance contra el delito rural, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Arenales y la Subcoordinación de Lincoln lograron detener a un prófugo vinculado a una asociación ilícita dedicada al robo en establecimientos rurales del sur de Santa Fe.

La detención se produjo tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y tareas de campo que permitieron localizar al sospechoso en una localidad de la provincia. Con este arresto, ya son tres los integrantes de la banda aprehendidos en el marco de la investigación, que no solo desmanteló la organización, sino que también permitió recuperar material probatorio clave.

Fuentes policiales confirmaron que la investigación sigue abierta, y que esta detención fue posible gracias a la coordinación entre los diferentes equipos policiales y la Ayudantía Fiscal de General Arenales. El imputado, que ya prestó declaración, permanece bajo custodia mientras avanzan las diligencias judiciales.

Este caso ha puesto de relieve la importancia de los operativos conjuntos en la lucha contra los delitos en zonas rurales, un flagelo que afecta a productores de la región.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.