Robo en predio de UATRE en Pergamino: la inseguridad no da tregua
La delincuencia sigue golpeando a la ciudad bonaerense, esta vez con un robo en un conocido camping local que deja en evidencia la vulnerabilidad de los espacios comunitarios.
La ciudad de Pergamino vuelve a estar en el centro de la preocupación por la inseguridad tras registrarse un robo en el predio de UATRE, un espacio utilizado para actividades recreativas y comunitarias. Según informaron los encargados, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes, cuando una empleada administrativa detectó el corte de un tejido perimetral y la desaparición de varios elementos de valor.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el ingreso de dos individuos en horas de la madrugada. Las imágenes, que ya están en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado N° 3, podrían ser determinantes para identificar a los responsables, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún detenido ni sospechoso.
El camping, ubicado estratégicamente sobre la Ruta 188, es frecuentado por trabajadores y familias de la región. Sin embargo, lo que debería ser un espacio seguro se ha transformado en un blanco para la delincuencia. Este caso genera inquietud entre los vecinos, quienes lamentan la falta de medidas efectivas para combatir la creciente ola de delitos en la ciudad.
“Estamos desprotegidos; ya no importa si es tu casa o un lugar público. Los delincuentes actúan con total impunidad”, señaló un vecino de la zona visiblemente preocupado.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino trabaja intensamente en el caso, pero este episodio refleja un problema mucho más amplio: el incremento de delitos en Pergamino, que afecta tanto a propiedades privadas como a espacios públicos. La comunidad exige respuestas inmediatas para frenar esta problemática que, según muchos, ya ha alcanzado niveles alarmantes.
Te puede interesar
Escándalo en geriátrico de Venado Tuerto: discusión terminó a los golpes
Un altercado entre un visitante y una empleada del establecimiento derivó en agresiones físicas. Ambos resultaron imputados y la Justicia dictó una orden de restricción mutua.
Hallaron una hormigonera abandonada entre pastizales en Venado Tuerto
Una mujer alertó a la policía tras encontrar una mezcladora de cemento oculta en la zona de Chaco y Maradona. El elemento fue entregado de manera voluntaria y permanece bajo resguardo.
Intento de ataque con cuchillo a un empleado comunal en plena vía pública de Sancti Spíritu
Un trabajador de la Comuna fue sorprendido por un agresor armado en una estación de servicio. El rápido accionar de un testigo evitó que el hecho pasara a mayores.
Detienen en Rufino a un joven que conducía una camioneta robada en Chapuy
El sospechoso, de 19 años, fue aprehendido tras intentar escapar a pie al ser sorprendido por la policía. El vehículo había sido sustraído horas antes en Chapuy.
Venado Tuerto: cerraron un kiosco de droga cerca de un colegio
Un allanamiento realizado por la Policía Federal permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes ubicado en el barrio Alejandro Gutiérrez, a metros de un establecimiento educativo. Dos personas fueron notificadas por infracción a la ley de drogas.
Caen tres personas por venta de drogas tras diez allanamientos en Roldán
Una investigación del Equipo de Microtráfico del MPA derivó en una serie de operativos que culminaron con tres detenidos y el secuestro de droga, un arma de fuego y múltiples elementos vinculados al narcomenudeo.