Sociedad Por: LORENA ACOSTA08/12/2024

Enfermera asesinada en intento de robo en La Matanza: detienen a sospechoso y recuperan el auto sustraído

Una enfermera del Hospital Churruca fue asesinada de un disparo en Rafael Castillo. Detuvieron a la pareja del principal sospechoso, aún prófugo.

Eliana Vanesa Gómez

Eliana Vanesa Gómez, una enfermera del Hospital Churruca de 37 años y personal civil auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA), fue asesinada de un disparo en la sien durante un violento asalto frente a su domicilio en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la intersección de Luis Vernet y Olivieri, cuando dos hombres la interceptaron a pie para robarle su vehículo, un Fiat Argo. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Favaloro, donde falleció minutos después de ingresar al quirófano.

El auto robado fue encontrado abandonado en Alvear y Larsen, barrio San Carlos. Tareas de investigación permitieron identificar a uno de los presuntos autores, Mariano Jonatan Macena, alias “Toscanito”, de 37 años. Un allanamiento en su domicilio en Lavadero 281 no logró dar con su paradero.

Se incautaron proyectiles deformados, muestras hemáticas en la escena del crimen y rastros papilares extraídos del vehículo recuperado, remitidos para análisis en el sistema AFIS.

Durante un rastrillaje, la policía ubicó a la pareja de Macena, Alejandra Campos, de 38 años, en la Plaza San José, quien fue llevada a la comisaría para declarar. Pese a no aportar información relevante, fue identificada y notificada por orden de la fiscalía interviniente. La causa quedó a cargo de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que continúa investigando para localizar a los responsables.
Seguinos

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba al hombre acusado de agredir a su pareja y lastimar a su bebé

El hombre estuvo prófugo varias horas tras un violento episodio en Villa Urquiza. El bebé, de seis meses, sufrió una fractura y fue trasladado al Hospital de Niños.

Prisión preventiva para dos “mulas” detenidas con 185 cápsulas de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murúa dispuso 120 días de prisión preventiva para dos ciudadanos bolivianos sorprendidos transportando cocaína ingerida, tras un control de Gendarmería en la Ruta 34.

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.