Pilar: un nene de 3 años murió ahogado luego de atragantarse con una uva
Pese a los intentos de reanimación, el niño llegó sin vida al hospital Materno Infantil.
Una enfermera del Hospital Churruca fue asesinada de un disparo en Rafael Castillo. Detuvieron a la pareja del principal sospechoso, aún prófugo.
Sociedad08 de diciembre de 2024LORENA ACOSTAEliana Vanesa Gómez, una enfermera del Hospital Churruca de 37 años y personal civil auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA), fue asesinada de un disparo en la sien durante un violento asalto frente a su domicilio en Rafael Castillo, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió en la intersección de Luis Vernet y Olivieri, cuando dos hombres la interceptaron a pie para robarle su vehículo, un Fiat Argo. La mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Favaloro, donde falleció minutos después de ingresar al quirófano.
El auto robado fue encontrado abandonado en Alvear y Larsen, barrio San Carlos. Tareas de investigación permitieron identificar a uno de los presuntos autores, Mariano Jonatan Macena, alias “Toscanito”, de 37 años. Un allanamiento en su domicilio en Lavadero 281 no logró dar con su paradero.
Se incautaron proyectiles deformados, muestras hemáticas en la escena del crimen y rastros papilares extraídos del vehículo recuperado, remitidos para análisis en el sistema AFIS.
Durante un rastrillaje, la policía ubicó a la pareja de Macena, Alejandra Campos, de 38 años, en la Plaza San José, quien fue llevada a la comisaría para declarar. Pese a no aportar información relevante, fue identificada y notificada por orden de la fiscalía interviniente. La causa quedó a cargo de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que continúa investigando para localizar a los responsables.
Seguinos
Pese a los intentos de reanimación, el niño llegó sin vida al hospital Materno Infantil.
La víctima quiso evitar que el granizo destruyera su vehículo pero, debido al fuerte viento, el árbol se desprendió y cayó encima de él.
La avioneta aterrizó en un camino rural de con 359 kilos de cocaína. En su interior iban dos personas que intentaron huir, pero fueron detenidos.
Un conductor que manejaba a 121 km/h atropelló a una familia cordobesa en Rosario, causando la muerte de una mujer y su hija adolescente. El reclamo de justicia conmueve al país: "Eran la luz de nuestros ojos".
A 28 años del brutal crimen de José Luis Cabezas, su familia revive el dolor con un encuentro inesperado y aberrante entre un sobrino del reportero y uno de los responsables del asesinato.
El hombre está acusado de apuñalar a un labrador en Arana y causarle la muerte. El agresor fue aprehendido y quedó imputado por maltrato animal.
La banda cordobesa La K´onga y la artista uruguaya Luana Persíncula sorprenden con una colaboración que promete ser un éxito en las pistas de baile. Descubrí cómo nació esta unión musical que ya suena fuerte en todo el país.
Luciano Deicas rompió el silencio y publicó fuertes declaraciones contra el músico Marcos Camino, desmintiendo rumores sobre la salud y el entorno familiar de su padre, el histórico vocalista de Los Palmeras.
Hay inquietud en el fuero de familia por la manipulación de que están siendo objeto los niños afectados por el litigio. La impunidad de adultos con buen pasar que prefieren pagar multas antes que acatar el “bozal” impuesto para protección de sus hijos
Un estudio analiza los impactos positivos y riesgos asociados de estos medicamentos para la obesidad, revelando beneficios cardiovasculares y neurológicos, junto a advertencias sobre problemas renales y pancreáticos.
ARCA actualizó los valores del Impuesto a las Ganancias para los primeros seis meses de 2025. Los nuevos pisos reflejan un ajuste del 11,78%, aplicable desde enero, y contemplan deducciones restablecidas para trabajadores, autónomos y jubilados.