Deportes Por: GASTON PAROLA29/11/2024

Messi y otros siete argentinos, nominados a los premios The Best 2024

El capitán de la Selección Argentina buscará su cuarto galardón como mejor jugador del mundo. Emiliano "Dibu" Martínez y Lionel Scaloni también destacan entre los candidatos.

Una lista repleta de talento argentino

Messi, quien ya ha ganado el premio en tres ocasiones (2019, 2022, 2023), forma parte de los 11 candidatos al máximo reconocimiento individual. Entre sus competidores se encuentran figuras destacadas como Jude Bellingham, Erling Haaland, Kylian Mbappé, y Rodri, quien recientemente obtuvo el Balón de Oro. A pesar de no jugar en Europa, el capitán argentino sigue siendo un referente mundial gracias a su desempeño con la Selección y su influencia en el Inter Miami.

En la terna de arqueros, Emiliano Martínez buscará repetir el premio que obtuvo en 2022. El guardameta del Aston Villa tendrá una dura competencia con figuras como Ederson, Mike Maignan y Gianluigi Donnarumma. Por su parte, Lionel Scaloni intentará revalidar el título de mejor entrenador, enfrentándose a nombres de peso como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Además de las categorías individuales, varios argentinos figuran como candidatos para integrar el 11 ideal de la temporada, entre ellos Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez y Germán Cano, quienes destacaron por su rendimiento en el último año.

El voto de los aficionados, clave en esta edición

La elección de los ganadores será el resultado de un proceso de votación que incluye a técnicos, capitanes de selecciones, periodistas especializados y, de manera destacada, los hinchas. Este sistema otorga un peso equitativo a cada grupo, resaltando la importancia del público en la definición de los premios.

La gala de los premios The Best promete ser un evento cargado de emociones, donde Argentina, con ocho representantes, buscará consolidar su hegemonía en el fútbol mundial.

Te puede interesar

Costas, cerca de renovar con Racing

La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

Neymar, cerca de un acuerdo para renovar con Santos

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Fórmula 1 confirmó el regreso del GP de Portugal

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

Stephen Curry superó a Jordan y reafirma su vigencia en la NBA

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Passuello destacó el trabajo del club y llamó a sumar dirigentes jóvenes

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

Macri endureció sus críticas a la gestión de Riquelme en Boca

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.