Asesinan a “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central, tras el partido contra San Lorenzo

Andrés “Pillín” Bracamonte y su acompañante, Daniel “Rana” Atardo, fueron acribillados a balazos en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, minutos después de la derrota de Rosario Central frente a San Lorenzo. La violencia desatada preocupa a las autoridades.
Refuerzo policial frente al Hospital Centenario donde fueron trasladadas las víctimas

En la noche del sábado, Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado a tiros junto a Daniel “Rana” Atardo, otro referente de la hinchada, en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito, donde se había disputado el encuentro en el que Rosario Central cayó por 1-0 frente a San Lorenzo. El ataque, ocurrido en la avenida Avellaneda al 700 bis, dejó conmocionada a la comunidad local y generó disturbios en las inmediaciones del Hospital Centenario, donde ambos fueron trasladados y posteriormente fallecieron.

Testigos reportaron entre siete y diez disparos en la zona donde Bracamonte y Atardo estaban dentro de una camioneta blanca. Personas que salían del estadio y comensales de un bar cercano escucharon las detonaciones, generando caos en el área.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó a la Policía de Investigaciones que recolecte material balístico, tome testimonios y revise las grabaciones de las cámaras de seguridad. El asesinato ocurre en un contexto de creciente conflicto interno en la barra de Rosario Central, con un trasfondo de disputas vinculadas al control de actividades ilícitas en la zona.

Este ataque se produce apenas tres meses después de un intento fallido contra Bracamonte, quien fue atacado en agosto en el Parque Alem, muy cerca del estadio de Rosario Central. En ese momento, un disparo rozó su espalda, y su pareja resultó herida en el brazo derecho. La interna en la barra se intensificó en los últimos meses, y este nuevo hecho de violencia añade tensión a la situación de seguridad en la ciudad.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por el incremento de la violencia en las barras y su impacto en la comunidad rosarina, reiterando el compromiso de investigar estos eventos y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar

Caso fentanilo en Wheelwright: ocho nuevos operativos y más personas investigadas

La Justicia Federal amplió la investigación por el presunto desvío de medicamentos. Hubo procedimientos en Rosario y Acebal, donde secuestraron fármacos, teléfonos y documentación.

Piden seis años de cárcel por estafas en Maggiolo y San Eduardo

La Fiscalía acusó a un hombre de participar en dos engaños telefónicos contra mujeres de 89 y 91 años. En uno de los hechos, la víctima entregó aproximadamente 200 mil dólares y joyas de oro.

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Un delincuente forzó el contenedor de una camioneta estacionada en pleno centro y sustrajo varias herramientas. La intervención policial permitió recuperar los elementos, aunque el sospechoso logró escapar.

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en barrio Empalme Graneros por un episodio denunciado el 1 de octubre. Secuestraron celulares y una motocicleta que serán analizados en el marco de la causa.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.