País Por: Oscar A Canavese 15 de marzo de 2016

Desde el 1° de abril el DNI tarjeta será el único válido

La Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI verde dejarán de estar vigentes. Quedan exceptuados los mayores de 75 años.

Desde el próximo 1° de abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior. Quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta marzo para renovar el viejo documento, que tendrá validez hasta el 31 de marzo.

La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada durante el gobierno anterior.

Desde 2013, el ex ministro Florencio Randazzo había anunciado en varias oportunidades el fin de la vigencia de los viejos documentos. Pero luego se decidió postergarlo debido a que muchas personas todavía debían llevar a cabo el recambio. Y la nueva fecha se fijó en junio pasado.

El nuevo gobierno ahora vuelve a poner una fecha límite para determinar la caducidad de la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el viejo DNI de tapa verde.

Desde el 1 de abril sólo servirá para trámites el DNI tarjeta. Según informó el Ministerio, los únicos exceptuados son las personas mayores de 75 años.

Te puede interesar

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

Aerolíneas Argentinas Suprime Acumulación de Millas para Funcionarios Públicos en Viajes Estatales

A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas dejará de permitir la acumulación de millas para los funcionarios del Estado en viajes financiados por el erario público, buscando optimizar recursos y evitar pasivos en dólares.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Remoción de 45 árboles infectados en Parque de los Patricios debido a peligroso hongo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma medidas tras detectar la presencia del Fomes fomentarius, un hongo que amenaza la seguridad de los vecinos en el Parque de los Patricios.

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.