Arequito: un robo termina en disparos al propietario

En un episodio alarmante que ha sacudido a la comunidad de Arequito, un hombre quedó gravemente herido tras ser atacado por tres delincuentes que entraron a su casa a robar. La audiencia imputativa de uno de los acusados se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Casilda.

La audiencia imputativa se realizó en los Tribunales Provinciales de Casilda.

Los Tribunales Provinciales de Casilda acogieron una audiencia imputativa contra J.R.D., un hombre acusado de participar en un violento robo en una vivienda de Arequito. Según el fiscal Emiliano Ehret, el imputado enfrenta cargos por robo calificado, ya que el delito fue cometido con un arma, en un lugar poblado y en banda.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 22 de mayo, cuando tres individuos, que se desplazaban en un automóvil Honda Fit, irrumpieron en la propiedad tras escalar un tapial de aproximadamente 2,50 metros de altura. Una vez dentro, lograron apoderarse de un revólver calibre 22. Sin embargo, el propietario, que se encontraba en su hogar, los sorprendió en el acto. Ante la situación, los delincuentes dispararon contra él en varias ocasiones, resultando en una herida en su glúteo derecho.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron de la escena. En la audiencia, la jueza de primera instancia, Dra. Minetti, formalizó los cargos y dispuso la prisión preventiva efectiva para J.R.D. hasta el 2 de diciembre. A partir de esa fecha, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la detención.

Este caso ha despertado preocupación entre los habitantes de Arequito, quienes demandan mayor seguridad en sus comunidades. Las autoridades locales han intensificado los patrullajes y están trabajando para esclarecer la identidad de los otros dos sospechosos involucrados en el robo.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.