Regionales Por: GASTON PAROLA06 de noviembre de 2024

Leticia Di Gregorio impulsa el último curso de gomería del año junto a la Fundación General López

En una colaboración con Faldani Neumáticos, la senadora Leticia Di Gregorio y la Fundación General López brindan a jóvenes de la región la oportunidad de capacitarse en gomería, destacando el compromiso educativo en el sur santafesino.

La senadora Leticia Di Gregorio, en colaboración con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López y la empresa Faldani Neumáticos, ha lanzado el último curso de formación en gomería del año. La capacitación, que se llevó a cabo en Venado Tuerto, tiene como objetivo promover habilidades técnicas en los jóvenes de la región, dotándolos de conocimientos prácticos y teóricos que mejorarán sus oportunidades laborales en el sector.

Los alumnos asistieron a su primera clase práctica presencial en Venado Tuerto, donde repasaron las nociones teóricas que previamente aprendieron en modalidad virtual. Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar directamente sus conocimientos, experimentando en un entorno de trabajo real, guiados por profesionales del rubro.

Este curso de gomería forma parte de un conjunto de capacitaciones que se han realizado durante el año, todas enfocadas en fomentar la inclusión laboral y fortalecer las competencias técnicas en la región. Al finalizar la formación, se otorgarán certificados oficiales a los participantes, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el aprendizaje.

La entrega de estos certificados, que se llevará a cabo en un acto especial, reunirá a los estudiantes y sus familias, así como a vecinos de la región que participarán en otros cursos de la Fundación General López. Desde el equipo de Leticia Di Gregorio se ha expresado el orgullo y satisfacción por la participación activa y la dedicación de todos los alumnos, quienes se comprometieron con su formación y el crecimiento personal.

Te puede interesar

Fallo histórico: condenaron a “Javito” a 9 años de prisión por un violento asalto en Venado Tuerto

La Justicia dictó una sentencia inédita en la región contra un reincidente que atacó con una cadena y un cuchillo a tres mujeres que esperaban transporte para ir a trabajar. El fallo incluyó imágenes del hecho como prueba clave.

Trabajadores se movilizan en Rosario con duras críticas al ajuste previo al 1° de Mayo

Sindicalistas de la Intersindical Rosario convocan a una jornada de reflexión y protesta antes del Día del Trabajador, denunciando recortes, pérdida de poder adquisitivo y falta de diálogo con las autoridades.

Alarma en Venado Tuerto: trabajadores del Frigorífico Swift exigen condiciones seguras tras nuevos accidentes laborales

Dos incidentes en menos de una semana —uno de ellos fatal— encendieron las alertas en el frigorífico Swift. Los operarios se manifestaron en asamblea y el gremio exige respuestas urgentes en materia de seguridad e higiene laboral.

Choque entre un camión y una camioneta en la rotonda de rutas 7 y 33

Un camión cisterna y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la salida sur de la rotonda de Rufino. El conductor del vehículo menor fue trasladado con un traumatismo craneal.

Galnares presentó el programa "Llave": créditos y garantías para facilitar el acceso al alquiler

La diputada provincial impulsa una iniciativa que ofrece soluciones rápidas a inquilinos de Santa Fe. El programa contempla créditos sin interés y seguros de caución como garantía de alquiler.

Firmat celebra el Día del Animal con juegos, arte y premios para toda la familia

Una jornada especial para disfrutar en comunidad, con propuestas educativas y recreativas pensadas para grandes y chicos.