Economía Por: SOFIA ZANOTTI04/11/2024

Aumento de Jubilaciones en Noviembre: ANSES Anuncia Bono de $70.000

En noviembre, los jubilados argentinos recibirán un ajuste en sus ingresos, con un bono adicional de $70.000 para quienes perciben haberes mínimos, como respuesta a la inflación de septiembre.

El nuevo sistema de actualización mensual de ANSES busca proteger el poder adquisitivo de los jubilados

A partir de noviembre de 2024, jubilados y pensionados de Argentina experimentarán un nuevo ajuste en sus ingresos, que se implementará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este aumento es parte de un esfuerzo por proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios, en un contexto de inflación creciente que ha impactado el costo de vida en el país.

Aumento en la Asignación Universal por Hijo: Beneficio en Noviembre 2024

El ajuste será del 3,47%, basado en el índice de inflación de septiembre, y se traducirá en un nuevo monto mínimo de jubilación de $252.798. Sin embargo, aquellos que perciben ingresos mínimos recibirán un bono adicional de $70.000. Este bono está destinado a jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen los $322.798 mensuales, asegurando así un ingreso complementario para enfrentar la crisis económica actual.

Para aquellos jubilados con ingresos que superen el mínimo establecido, pero que no alcancen el tope de $322.798, se otorgará un bono parcial que ajustará sus ingresos hasta dicho límite. Esta medida, que se implementó en marzo y se extenderá hasta fin de año, tiene como objetivo garantizar que todos los jubilados reciban al menos la cantidad mínima de dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas.

El nuevo sistema de actualización mensual de ANSES, que reemplazó el esquema de ajuste trimestral en julio, busca adaptarse de manera más dinámica a la realidad inflacionaria del país.

El Gobierno evalúa desacelerar el tipo de cambio y asegurar pagos en medio de incertidumbres económicas

El calendario de pagos para noviembre también ha sido establecido, y comenzará con jubilaciones y pensiones de menos de un haber mínimo, seguido de los pagos para quienes superen ese monto, teniendo en cuenta las terminaciones del DNI.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó la baja de retenciones al agro

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

Ferreres alertó una fuerte suba inflacionaria en diciembre

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

Demora oficial frena la baja de retenciones anunciada

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

Monotributistas afrontarán subas y cuotas que superan los $100.000

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

Caputo defendió la gestión y marcó diferencias con los gobernadores

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.

Baja de retenciones: más dólares del campo y menos recaudación

El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.