Camioneros de Santa Fe decidirán en Asamblea su participación en el paro nacional del 30 de octubre
El gremio liderado por Sergio Aladio consultará a sus afiliados para definir su adhesión a la medida de fuerza convocada por la UGATT y la CATT en solidaridad con Aerolíneas Argentinas. La UTA ya confirmó su negativa.
En el marco de la protesta nacional programada para el próximo 30 de octubre, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) han convocado un paro que busca apoyar el reclamo de los empleados de Aerolíneas Argentinas frente a las políticas del gobierno nacional. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su no adhesión, argumentando diferencias con el gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, con quienes sostienen una larga disputa sindical.
La decisión de los Camioneros de Santa Fe, encabezados por Sergio Aladio, será determinada en asamblea por sus más de 28,000 afiliados. Aladio subrayó que, aunque la medida de fuerza no responde a una problemática directa del sector camionero, es una muestra de solidaridad con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y el sector aeronáutico.
Aladio explicó que, a través de reuniones con la UGATT, el gremio evaluará el respaldo de los trabajadores en asambleas que se llevarán a cabo en toda la provincia. Afirmó que, dado el carácter esencial de la actividad de los camioneros, la participación en una medida de esta magnitud requiere una organización responsable. “Nuestra actividad es una de las más dispersas y de alto riesgo; debemos coordinar las necesidades de abastecimiento en toda la provincia”, expresó Aladio.
En paralelo, trascendió que la Secretaría de Trabajo evalúa la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria para evitar el paro y mitigar su impacto en los servicios de transporte a nivel nacional. La UTA, por su parte, se mantiene firme en su decisión de no sumarse a la protesta, acentuando así su desacuerdo con los Camioneros y reforzando la fragmentación del movimiento gremial en el transporte.
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