Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI25/10/2024

Horrendo crimen en La Plata: jubilado hallado muerto en su hogar

La autopsia de Hugo Alberto Carlucci, un hombre de 87 años, revela que fue asfixiado antes de ser encontrado en su vivienda. La investigación se centra en su círculo íntimo.
Hugo Alberto Carlucci fue hallado tumbado en el piso en su casa en La Plata.

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de La Plata, un jubilado de 87 años, identificado como Hugo Alberto Carlucci, fue hallado muerto en su propia casa. Su hija, preocupada por la falta de respuesta a sus llamados, se dirigió a la vivienda ubicada en 146 entre 528 y 529 del barrio San Carlos, donde encontró la puerta abierta ya su padre tumbado en el piso, atado de pies y manos.

La autopsia reveló que Carlucci fue asfixiado antes de ser asesinado, lo que ha llevado a los investigadores a considerar que el homicidio podría haber sido cometido por alguien de su entorno familiar o afectivo. Esta hipótesis se fortalece al conocerse que la puerta de entrada no mostraba signos de haber sido forzada, sugiriendo que la víctima dejó entrar al autor del crimen.

A pesar de los avances en la investigación, las autoridades aún no han determinado el arma homicida ni la ubicación precisa donde se cometió el asesinato. Se investiga si Carlucci fue asesinado en la misma habitación donde fue encontrado o si su cuerpo fue trasladado posteriormente.

Inicialmente clasificada como "averiguación de causales de muerte", la causa del hecho ha sido reclasificada a "homicidio". Existe la posibilidad de que se agregue un agravante de codicia si se logra demostrar que el responsable pertenece al círculo familiar de la víctima, lo que podría conllevar una pena de prisión perpetua.

El crimen tuvo lugar el miércoles 23 de octubre, y la hija de la víctima aseguró no haber escuchado ruidos extraños en el hogar. Su descubrimiento del cuerpo ha llevado a un profundo dolor y confusión en la comunidad, que ahora espera respuestas sobre este violento suceso.

Te puede interesar

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

La evaluación psiquiátrica concluyó que la mujer comprende la criminalidad de los actos que se le atribuyen. Está acusada de haber matado a su hijo de 8 años en Santa Ana.

Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Los disturbios comenzaron cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Miles de hinchas se habían reunido para acompañar a la Selección argentina tras la final del Mundial 2026.

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.

Un micro con 20 pasajeros cayó desde un puente en la Ruta 7

El accidente ocurrió a la altura de Carmen de Areco. Todos los ocupantes fueron evacuados y, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego de realizar un vuelo de prueba sin autorización en General Mosconi. La aeronave, valuada en 150 mil dólares, quedó secuestrada y no presentó rastros de drogas.

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Según los registros citados, algunas de sus ausencias no estaban incluidas en los permisos otorgados.