Prisión preventiva para hombre acusado de incendiar vehículo frente a su familia

Un hombre de 42 años se enfrenta a serias acusaciones tras prender fuego un automóvil dos veces frente a la casa de su expareja y sus hijos, además de amenazar a un conocido con un cuchillo. La fiscalía destaca la gravedad de los delitos y los riesgos procesales.

En una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de Santa Fe, se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 42 años, identificado por las iniciales BNB, quien es investigado por el incendio intencionado de un vehículo en dos ocasiones. El coche, un Renault modelo Megane, pertenecía a su exsuegro y estaba estacionado frente a la vivienda donde residen su expareja, sus hijos y sus exsuegros, en el barrio Barranquitas Sur.

La medida fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien argumentó que los hechos delictivos, ocurridos el 8 de septiembre y el lunes pasado, fueron suficientemente acreditados. “El magistrado demostró que los riesgos procesales estaban latentes”, expresó el fiscal, quien subrayó que las acciones del imputado no solo generaron daños materiales, sino que también pusieron en peligro la vida de las personas que habitaban en el lugar.

En la primera ocasión, el incendio afectó gravemente el habitáculo del conductor, pero la rápida intervención de los afectados logró extinguir el fuego antes de que se propagara. Sin embargo, el segundo incidente resultó en un incendio de mayor magnitud, en el que el acusado arrojó una cubierta en llamas al vehículo, causando daños al motor y a un cuatriciclo cercano. Además, el fuego afectó partes de la vivienda, rompiendo vidrios y provocando la destrucción parcial de varios objetos.

Prisión preventiva para un hombre por disparos en la zona norte de Santa Fe

El fiscal también mencionó que BNB había incumplido previamente una orden de restricción que le prohibía acercarse a la vivienda de las víctimas, lo que refleja un patrón de comportamiento violento. Durante su arresto, el hombre mostró resistencia a la autoridad, negándose a identificarse y profiriendo insultos a los agentes policiales que respondieron a un llamado de emergencia.

Además de los cargos por incendio y amenazas, el imputado enfrenta acusación por incumplimiento de mandato judicial y resistencia a la autoridad. Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de medidas cautelares en casos de violencia doméstica, garantizando así la seguridad de las víctimas.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.