Policiales Felipe Aguilera 01/06/2026

Hombre detenido por retener a su pareja en una vivienda

La intervención policial se produjo en Melchor Romero, partido de La Plata, luego de que vecinos alertaran sobre una situación de violencia de género. La mujer fue rescatada y el acusado quedó detenido.

Una mujer fue rescatada por efectivos policiales tras permanecer encerrada contra su voluntad en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, en el partido bonaerense de La Plata. El procedimiento se realizó luego de un llamado de emergencia que alertó sobre una presunta situación de violencia de género.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron pertenencias y muebles dispersos en el patio de la casa, mientras dos menores permanecían en la vereda visiblemente afectados. Según relataron los niños, su padre mantenía encerrada a su madre y no le permitía salir del inmueble.

Los policías intentaron establecer contacto con las personas que estaban dentro de la vivienda. Minutos más tarde, un hombre abrió la puerta y, de acuerdo con el reporte oficial, impidió el ingreso de los efectivos y manifestó que su pareja no abandonaría el lugar.

Poco después, los uniformados escucharon pedidos de auxilio provenientes del interior de la propiedad. Ante esa situación, ingresaron al domicilio y redujeron al sospechoso, quien fue detenido en el lugar.

La víctima declaró posteriormente que su pareja había arrojado sus pertenencias fuera de la vivienda y luego la mantuvo retenida por la fuerza durante varios minutos. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, que investiga al acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar

Melincué: dos exjefes de PDI imputados por presunto encubrimiento

Los exresponsables de la División Microtráfico de Venado Tuerto fueron acusados de favorecer a personas vinculadas a causas por venta de drogas. La Fiscalía pidió prisión preventiva, pero continuarán el proceso con medidas cautelares.

Prisión preventiva por cocaína en una causa con policías investigados

La Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó detener por 60 días a un hombre de 47 años. La investigación analiza una presunta red de distribución de drogas y posibles vínculos con integrantes de fuerzas de seguridad.

La mora vuelve al centro del debate dentro del Gobierno

El crecimiento de los atrasos en créditos volverá a estar bajo análisis en Casa Rosada. El Gobierno mantiene su postura de no intervenir, mientras la Iglesia reclama respuestas para las familias endeudadas.

Allanaron un punto de drogas y encontraron a dos policías

Prefectura irrumpió en una vivienda de la zona sur de Rosario investigada por narcomenudeo. Dos efectivos del Comando Radioeléctrico estaban dentro del inmueble y fueron pasados a disponibilidad.

Más de 20 allanamientos por drogas en Venado y la región

Los procedimientos alcanzaron Venado Tuerto, Murphy, San Gregorio, Zavalla y tres unidades penitenciarias. Hay dos hombres y una mujer detenidos y se investiga también la posible existencia de delitos económicos.

Rufino: investigan un caso de grooming y pornografía infantil tras una denuncia de Missing Children

La PDI realizó operativos y secuestró celulares y equipos informáticos que serán peritados. Un joven de 25 años fue aprehendido y posteriormente quedó en libertad mientras continúa la investigación.