Elon Musk ofrece 100 dólares a votantes que respalden a Donald Trump en Pensilvania

El magnate de la tecnología incentiva el apoyo a la libertad de expresión y el derecho a portar armas mediante una propuesta económica, con la mira puesta en las cruciales elecciones presidenciales de 2024.

Musk hace campaña para Trump.

Elon Musk, reconocido empresario y CEO de Tesla y SpaceX, ha lanzado una inusual propuesta en Pensilvania, donde ofrece 100 dólares a cada votante que firme una petición en apoyo al candidato republicano Donald Trump. La información fue divulgada por diversas fuentes internacionales y ha generado un amplio debate sobre el uso de incentivos económicos en la política.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Musk invitó a los registrados a participar en esta iniciativa, enfatizando que tanto ellos como la persona que los refiera recibirán la recompensa monetaria. "Si está registrado como votante de Pensilvania, usted y la persona que lo recomendó recibirán US$ 100 por firmar nuestra petición en apoyo a la libertad de expresión y el derecho a portar. ¡Gane dinero por armas apoyar algo en lo que ya cree! ", se puede leer en su mensaje.

/contenido/70084/el-deshielo-en-la-antartida-amenaza-la-supervivencia-de-equinodermos-clave-para-

Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia del magnate, quien ha manifestado un firme respaldo a Trump, participando recientemente en un acto proselitista y realizando una donación de 75 millones de dólares a su campaña, según reporta Newsweek Argentina.

La propuesta de Musk estará vigente hasta el próximo lunes 21 de octubre, justo antes de las elecciones que definirán el futuro político de Estados Unidos. Pensilvania es considerada uno de los siete "estados indecisos", fundamentales para la contienda electoral, y Musk ha expresado que estas elecciones son cruciales para el destino de la civilización occidental.

Con esta jugada, el empresario no solo busca aumentar el apoyo a Trump, sino también provocar un debate sobre el papel del dinero en la política, así como la influencia de las figuras públicas en el proceso electoral.

Te puede interesar

Maduro reafirma que Venezuela defenderá una paz “con soberanía”

El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país enfrentará las amenazas de Estados Unidos defendiendo la independencia nacional, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Los detalles del llamado telefónico entre Trump y Maduro: el fuerte ultimátum por si no abandona Venezuela

El presidente de EE.UU. advirtió al líder venezolano que aumentará la presión militar y política si él y los principales jerarcas del régimen no abandonan el poder. La conversación incluyó un mensaje directo contra los carteles de la droga.

Papa León XIV inició su primer viaje apostólico a Medio Oriente

El Pontífice partió rumbo a Turquía y Líbano en una gira marcada por mensajes de unidad y paz. Saludó a los 81 periodistas que lo acompañan y destacó la importancia del diálogo en una región atravesada por conflictos.

Tiroteo cerca de la Casa Blanca dejó dos guardias nacionales muertos

Dos miembros de la Guardia Nacional fallecieron tras un ataque armado en Washington D.C., a pocas cuadras de la Casa Blanca. El agresor fue detenido y permanece bajo investigación.

Trump advierte que resolverá el conflicto con Venezuela “por las buenas o por las malas”

El presidente de Estados Unidos endureció su postura y respaldó las declaraciones de la congresista republicana María Salazar, quien habló de una posible intervención.

España: bajo uso de la licencia menstrual a un año de su implementación

La medida, vigente desde junio de 2024, registró solo 1.559 solicitudes en once meses. Exige certificado médico y patologías que acrediten dolor menstrual severo.