Elon Musk ofrece 100 dólares a votantes que respalden a Donald Trump en Pensilvania

El magnate de la tecnología incentiva el apoyo a la libertad de expresión y el derecho a portar armas mediante una propuesta económica, con la mira puesta en las cruciales elecciones presidenciales de 2024.
Musk hace campaña para Trump.

Elon Musk, reconocido empresario y CEO de Tesla y SpaceX, ha lanzado una inusual propuesta en Pensilvania, donde ofrece 100 dólares a cada votante que firme una petición en apoyo al candidato republicano Donald Trump. La información fue divulgada por diversas fuentes internacionales y ha generado un amplio debate sobre el uso de incentivos económicos en la política.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Musk invitó a los registrados a participar en esta iniciativa, enfatizando que tanto ellos como la persona que los refiera recibirán la recompensa monetaria. "Si está registrado como votante de Pensilvania, usted y la persona que lo recomendó recibirán US$ 100 por firmar nuestra petición en apoyo a la libertad de expresión y el derecho a portar. ¡Gane dinero por armas apoyar algo en lo que ya cree! ", se puede leer en su mensaje.

/contenido/70084/el-deshielo-en-la-antartida-amenaza-la-supervivencia-de-equinodermos-clave-para-

Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia del magnate, quien ha manifestado un firme respaldo a Trump, participando recientemente en un acto proselitista y realizando una donación de 75 millones de dólares a su campaña, según reporta Newsweek Argentina.

La propuesta de Musk estará vigente hasta el próximo lunes 21 de octubre, justo antes de las elecciones que definirán el futuro político de Estados Unidos. Pensilvania es considerada uno de los siete "estados indecisos", fundamentales para la contienda electoral, y Musk ha expresado que estas elecciones son cruciales para el destino de la civilización occidental.

Con esta jugada, el empresario no solo busca aumentar el apoyo a Trump, sino también provocar un debate sobre el papel del dinero en la política, así como la influencia de las figuras públicas en el proceso electoral.

Te puede interesar

Artemis II ya viaja a la Luna tras un lanzamiento histórico

La misión Artemis II de la NASA despegó con cuatro astronautas a bordo y marca el regreso de los vuelos tripulados al entorno lunar después de más de medio siglo.

Trump dijo que Irán pidió un alto el fuego

El presidente de Estados Unidos afirmó que el nuevo líder supremo iraní solicitó frenar el conflicto en Medio Oriente.

Trump prevé una salida de Irán en dos o tres semanas

El presidente de Estados Unidos sostuvo que la ofensiva militar contra Irán podría concluir en pocas semanas. También afirmó que el objetivo es impedir que Teherán reconstruya su capacidad nuclear y militar.
 

Irán impulsa peajes millonarios en el estrecho de Ormuz

La Comisión de Seguridad Nacional aprobó un proyecto que fija tasas de hasta dos millones de dólares por barco y restringe el paso a buques de Estados Unidos e Israel.

EE.UU. atacó un depósito de municiones iraní en Isfahán

El operativo habría utilizado bombas antibúnker de gran potencia contra una instalación militar iraní. El hecho fue reportado por medios estadounidenses y difundido en redes.
 

Rusia envió 100.000 toneladas de petróleo a Cuba

Un petrolero ruso llegó al puerto de Matanzas con un cargamento de crudo que busca aliviar la crisis energética y los apagones que afectan a la isla.