Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis profesional: “Mil gracias a todos”
El icónico tenista español, Rafael Nadal, se despide del deporte tras dos años complicados por lesiones. En un emotivo video publicado en sus redes sociales, agradeció a sus seguidores por el apoyo incondicional.
Rafael Nadal, uno de los tenistas más exitosos de la historia, anunció su retiro definitivo del tenis profesional. El atleta mallorquín lo comunicó este jueves 10 de octubre de 2024 a través de un video en sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje a sus millones de seguidores.
"Hola a todos, estoy aquí para anunciar mi retiro del tenis profesional. Han sido unos años muy difíciles, especialmente los dos últimos. No he podido jugar sin limitaciones, y esta es una decisión que me ha tomado tiempo, pero todo en la vida tiene un principio y un final", declaró Nadal visiblemente conmovido.
El deportista, que a lo largo de su carrera acumuló 22 títulos de Grand Slam, agradeció a sus seguidores y equipo técnico por su apoyo durante los momentos más duros de su carrera. "Mil gracias a todos", escribió en la red social X (anteriormente Twitter), junto a su mensaje de despedida, en diferentes idiomas, como inglés, francés, italiano, portugués y japonés.
Nadal, que marcó una era en el tenis mundial, también mencionó que su decisión fue inevitable debido a las lesiones recurrentes que limitaron su rendimiento en los últimos años. "Este es un momento triste para mí, pero me quedo con los recuerdos y el amor de todos los que me apoyaron en esta travesía", agregó.
El retiro de Nadal deja un vacío significativo en el mundo del tenis, siendo un ícono no solo por sus logros, sino por su espíritu deportivo y humildad.
Te puede interesar
Se pospuso el debut del Inter Miami debido a las alarmantes condiciones climáticas
El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano iban a debutar este martes por la Copa de Campeones Concacaf 2025.
Foster Gillett y la incertidumbre sobre su desembarco en el fútbol argentino
El empresario estadounidense prometió inversiones millonarias en el fútbol local, pero las demoras en los pagos generan dudas sobre su proyecto.
Francisco Cerúndolo hizo historia al vencer a Zverev en el Argentina Open
Superó al número dos del mundo y se metió en las semifinales
Cerúndolo y Navone buscan las semifinales en el Argentina Open ante Zverev y Fonseca
Los únicos argentinos en el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires se enfrentan a duros desafíos en cuartos de final. El cronograma y cómo ver los partidos.
Cristian Medina arremetió contra la dirigencia de Boca Juniors tras su salida al Pincha
El mediocampista expresó su malestar por su salida del club xeneize y habló de “desplantes” y “falta de respeto” en un comunicado dirigido a los hinchas.
Neymar dejó en ridículo a Garro, se peleó con un rival y perdió ante Ramón Díaz
El Santos cayó por 2-1 en su visita al Timao, en el Campeonato Paulista. Es la primera derrota del astro brasileño en su regreso al club.