Regionales Por: LORENA ACOSTA01 de octubre de 2024

Amsafe presenta un amparo en la Justicia contra la reforma previsional

El planteo del sindicato docente busca que se declare la inconstitucionalidad de la ley que sancionó Legislatura a instancias del gobernador Pullaro. "Lesiona derechos adquiridos", postulan.

Amsafe provincial presenta este martes una acción de amparo contra la reforma previsional que aprobó la Legislatura de Santa Fe y fue impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Según indicaron desde el gremio, se presentará el reclamo en la Justicia declarando la inconstitucionalidad de la Ley Nº 14283, "en cuanto lesiona, amenaza y restringe derechos y garantías de todos los docentes activos y jubilados de la provincia de Santa Fe".

La presentación se llevará a cabo este martes a las 9 horas en los Tribunales Provinciales de Santa Fe (San Jerónimo 1551). 

Cabe recordar que el bloque Somos Vida de la Cámara de Diputados, que encabeza Amalia Granata, había realizado una demanda judicial con la que intenta revocar y declarar nula la votación de la ley de emergencia jubilatoria por "graves violaciones al reglamento”.

La sanción definitiva a la reforma y emergencia en materia previsional solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro, se concretó mediante un trámite exprés y con serios incidentes en el exterior.

Te puede interesar

Fallo histórico: condenaron a “Javito” a 9 años de prisión por un violento asalto en Venado Tuerto

La Justicia dictó una sentencia inédita en la región contra un reincidente que atacó con una cadena y un cuchillo a tres mujeres que esperaban transporte para ir a trabajar. El fallo incluyó imágenes del hecho como prueba clave.

Trabajadores se movilizan en Rosario con duras críticas al ajuste previo al 1° de Mayo

Sindicalistas de la Intersindical Rosario convocan a una jornada de reflexión y protesta antes del Día del Trabajador, denunciando recortes, pérdida de poder adquisitivo y falta de diálogo con las autoridades.

Alarma en Venado Tuerto: trabajadores del Frigorífico Swift exigen condiciones seguras tras nuevos accidentes laborales

Dos incidentes en menos de una semana —uno de ellos fatal— encendieron las alertas en el frigorífico Swift. Los operarios se manifestaron en asamblea y el gremio exige respuestas urgentes en materia de seguridad e higiene laboral.

Choque entre un camión y una camioneta en la rotonda de rutas 7 y 33

Un camión cisterna y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la salida sur de la rotonda de Rufino. El conductor del vehículo menor fue trasladado con un traumatismo craneal.

Galnares presentó el programa "Llave": créditos y garantías para facilitar el acceso al alquiler

La diputada provincial impulsa una iniciativa que ofrece soluciones rápidas a inquilinos de Santa Fe. El programa contempla créditos sin interés y seguros de caución como garantía de alquiler.

Firmat celebra el Día del Animal con juegos, arte y premios para toda la familia

Una jornada especial para disfrutar en comunidad, con propuestas educativas y recreativas pensadas para grandes y chicos.