Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI24/09/2024

Horror en José C. Paz: Delincuentes le cortan los dedos a un colectivo en un brutal robo

Un colectivo fue atacado por tres asaltantes que, armados, le amputaron dos dedos con un machete mientras realizaba su último recorrido. La comunidad del transporte se encuentra consternada y en paro por el violento incidente.

Colectivo luego del hecho.

La violencia en las calles de José C. Paz ha alcanzado nuevos niveles de alarmante gravedad tras el ataque a un colectivo, quien fue brutalmente asaltado por un grupo de tres delincuentes durante la noche del lunes. El incidente ocurrió mientras la víctima, que operaba un colectivo de la empresa Expreso Parque El Lucero, concluyó su servicio diario.

Según el relato de otros choferes que presenciaron la situación, el colectivo había terminado su recorrido y no había pasajeros en el vehículo cuando los agresores se interpusieron en su camino. "Le robaron el teléfono y sus pertenencias sin darle oportunidad de resistirse. Le golpeóon la cara y, después, con un machete, le cortaron los dedos", declaró un compañero que estuvo con él esa madrugada.

Las líneas de colectivos involucradas —749, 449 y 391— se encuentran en paro como señal de protesta por la inseguridad que enfrentan a diario. Los trabajadores del sector han expresado su temor, ya que son conscientes de que transitan por "barrios muy delicados". Un colectivo comentó: “Sabemos a dónde nos metemos cada vez que nos subimos al colectivo, pero hacemos nuestro trabajo por nuestra gente”.

Además, se destaca la preocupación por la impunidad en estos casos, ya que el compañero del chofer herido lamentó: “Él no podrá recuperar sus dedos, mientras que el delincuente podría volver a tomar ese mismo colectivo mañana”.

El colectivo se encuentra actualmente internado en un hospital local, y la comunidad exige justicia ante este brutal ataque que pone en evidencia la creciente inseguridad en la región.

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.