Deportes Por: GASTON PAROLA12/09/2024

Moretti acusa a Lammens y defiende su gestión en San Lorenzo: "No se banca las auditorías"

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, desmintió rumores de deudas con el plantel y apuntó contra la gestión de Matías Lammens, asegurando que el club fue "destruido" y que se trabaja para sanear sus finanzas.

La interna en San Lorenzo no da tregua, y esta vez el presidente del club, Marcelo Moretti, salió al cruce de versiones que indicaban una posible falta de pago al plantel, lo que habría motivado la amenaza de no concentrar para el partido frente a Vélez. En una serie de declaraciones, Moretti calificó la noticia como "una opereta" y arremetió directamente contra el expresidente Matías Lammens, a quien acusó de no tolerar las auditorías que se están realizando y que podrían culminar en la suspensión de su carnet de socio.

"Los sueldos están al día. Cuando asumimos, se debían cuatro meses y las primas de 2023. Hoy hemos cubierto todo eso, salvo los premios por la clasificación a la Copa Libertadores, que no superan los 300 mil dólares", aseguró Moretti, minimizando el supuesto conflicto con el plantel. Además, subrayó que la relación con los jugadores es excelente y desestimó cualquier posibilidad de huelga o protesta.

El presidente también aprovechó para criticar duramente la gestión anterior, liderada por Lammens, destacando que el club estaba en una situación financiera crítica. "San Lorenzo estaba destruido cuando llegamos. Hemos reducido el pasivo en un 21% y levantado varias inhibiciones", afirmó Moretti, quien además acusó a Lammens de haber administrado mal el club.

Por otro lado, Moretti se refirió a la llegada del refuerzo estrella Iker Muniain, destacando que su salario es manejable gracias al apoyo de sponsors y empresarios cercanos al club. "El contrato de Muniain es sostenible para San Lorenzo. No es cierto que esté generando malestar en el plantel", aclaró el dirigente.

Finalmente, el titular del club fue contundente al rechazar las acusaciones de que San Lorenzo esté operando como una sociedad anónima deportiva (SAD). "Desde el primer día dejamos claro que estamos en contra de las SAD. Estas operaciones periodísticas buscan desestabilizarnos porque les duele ver que estamos pagando las deudas y levantando inhibiciones", concluyó.

Te puede interesar

Lando Norris domina la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin

Con autoridad y precisión, Lando Norris se impuso en la primera sesión libre del GP de Bahréin. El piloto de McLaren fue más rápido que Pierre Gasly y Lewis Hamilton, quienes lo siguieron de cerca. Las expectativas crecen para una competencia vibrante este fin de semana.

Gallardo apuesta por la continuidad: River repetiría equipo ante Talleres y vuelve Kranevitter

El DT del Millonario planea mantener la misma formación que igualó con Barcelona de Ecuador y podría reincorporar a Kranevitter, ya recuperado de su lesión.

Franco Colapinto y una vuelta de lujo: así es el circuito de Bahréin desde el simulador de Alpine

El joven piloto argentino mostró los secretos del trazado de Sakhir a bordo de un simulador de última generación, en la previa de la cuarta fecha de la Fórmula 1.

Martín Palermo fue desvinculado de Olimpia tras una dura goleada ante Vélez

La derrota por 4 a 0 frente al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto selló el destino del exgoleador de Boca, que dejó su cargo tras una serie de resultados negativos.

Con Messi intratable, Inter Miami venció a Los Angeles y avanzó a semifinales de la Concachampions

El conjunto liderado por Lionel Messi revirtió la serie con un 3-1 en casa y selló el pase a las semifinales del certamen continental. El astro argentino marcó dos goles y fue la gran figura de la noche.

Gallardo, tras el empate ante Barcelona: “Nos faltó contundencia, pero hicimos mérito para ganar”

El técnico de River valoró el juego de su equipo pese al empate sin goles en el Monumental por la Copa Libertadores. “No nos patearon al arco”, remarcó, en un análisis cargado de autocrítica y confianza.