Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en Santa Fe

M.E.M, de 38 años, fue condenado por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja. La denuncia fue realizada por la propia víctima en la capital provincial. La investigación estuvo a cargo del fiscal Esteban Morales.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un hombre identificado como M.E.M, de 38 años, fue sentenciado a 11 años de prisión por el abuso sexual de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Santa Fe. La condena fue dictada por el juez Sergio Carraro en un juicio abreviado que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Esteban Morales, quien lideró la investigación, precisó que el acusado abusó de la menor en al menos tres oportunidades entre los años 2020 y 2022, cuando la niña cursaba la escuela primaria. Los hechos ocurrieron en dos viviendas donde la familia convivía, en momentos en que la madre no se encontraba en el domicilio.

La investigación comenzó luego de que la propia víctima, en un acto de valentía, acudiera a una comisaría de la ciudad para denunciar lo sucedido. Posteriormente, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y se notificó a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que implementó medidas de protección para la menor.

Condenan a cuatro años de prisión a un joven por tentativa de homicidio en Santa Fe

Medina reconoció su responsabilidad como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia y la guarda de la víctima. La defensa aceptó tanto la pena como el procedimiento abreviado. La madre de la víctima fue informada y dio su conformidad a los términos de la sentencia.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.