Encuentran un cuerpo calcinado que podría ser de Luján Nieva, la niña desaparecida en Tucumán

Autoridades hallaron restos humanos cerca de la casa del tío de la niña de 11 años desaparecida hace días. Dos hombres han sido detenidos en el marco de la investigación.
Luján Nieva

En un trágico giro en la búsqueda de Luján Nieva, la niña de 11 años desaparecida el pasado domingo en Tucumán, las autoridades han encontrado un cuerpo calcinado que podría pertenecer a la menor. El hallazgo tuvo lugar cerca del domicilio del tío de la niña, uno de los dos hombres detenidos en relación con el caso.

Luján fue vista por última vez cuando salió de su casa en el barrio Virgen del Rosario, alrededor del mediodía del domingo, para hacer unas compras en un almacén cercano. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Cámaras de seguridad capturaron a la niña en un corto tramo de su recorrido, pero luego desapareció del registro.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se hallaron restos óseos en las inmediaciones de la vivienda del tío de Luján, y las primeras evaluaciones sugieren que los huesos coinciden con la contextura física de la menor. Sin embargo, aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Regional de Monteros, dirigida por el Fiscal Miguel Varela, en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, liderada por Mónica García de Targa.

Estudiante apuñala a compañera en escuela secundaria de Rosario

El segundo detenido, identificado como un hombre residente en la zona de Aguilares, es también considerado parte del círculo cercano a la familia de la menor. Mientras tanto, los familiares de Luján esperan ansiosos los resultados de las investigaciones para confirmar o descartar si el cuerpo hallado pertenece a la niña.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por abuso infantil en Helvecia

El hecho fue detectado dentro del hospital público de Helvecia, donde un niño de 2 años estaba internado. La Fiscalía ordenó medidas urgentes y el acusado quedó detenido.

Recuperan moto robada y aprehenden a un menor

El procedimiento se realizó tras un allanamiento positivo en Venado Tuerto. Secuestraron la moto y prendas vinculadas al hecho.

Recuperan 161 bovinos robados en el sur santafesino

El operativo se realizó en Chabás tras una denuncia en Santa Teresa. Buscan a un sospechoso identificado.

Detuvieron a un joven por intentar robar en una casa

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Chapuy. El sospechoso, de 27 años, fue localizado por la policía y quedó detenido por orden de Fiscalía.

Dos detenidos por microtráfico en Venado Tuerto

El operativo se realizó este jueves en un domicilio de calle López al 1500. La Policía secuestró droga, dinero en efectivo y elementos vinculados a la presunta comercialización.
 

Secuestran casi 30 kilos de marihuana en Firmat

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en una vivienda de calle Olegario Andrade al 600. Un hombre de 35 años quedó detenido.