FESTRAM Asegura un Incremento Salarial del 19% para Trabajadores Municipales en Santa Fe
La Mesa Paritaria de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, amparada por la Ley 9996, cerró un acuerdo salarial con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), asegurando un aumento del 19% para el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2024. Este incremento se desglosa en un 9% en julio, un 5% en agosto y otro 5% en septiembre, calculado sobre los salarios de enero de 2024.
Una de las cláusulas más significativas del acuerdo es la garantía de un aumento salarial mínimo de $50.000 para todos los trabajadores municipales, aplicable desde julio y manteniéndose en agosto y septiembre. Con esta medida, el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo asciende a $502.823, asegurando que ningún trabajador perciba menos de esta suma durante el periodo acordado.
El documento firmado establece que, con estas cifras, los trabajadores municipales acumularán un incremento total del 90% para julio, 95% en agosto y 100% en septiembre en comparación con los salarios base de enero. Este aumento es totalmente remunerativo y bonificable, lo que implica que también beneficiará a los jubilados y pensionados de las distintas Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Este acuerdo representa un paso importante en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, reflejando el compromiso de FESTRAM en la lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas.
Te puede interesar
San Justo: 92 familias recibieron las escrituras de sus viviendas
La entrega incluyó títulos de viviendas Fonavi y del programa Tu Casa, Tuya. La Provincia informó que más de 600 familias de la ciudad aún no contaban con escritura al realizarse el relevamiento inicial.
Rosario tendrá su primera ExpoSeguridad para promover inversiones
Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Salón Metropolitano, organizada por la Fundación Rosario con acompañamiento provincial. Habrá debates y una feria de tecnología e infraestructura; la segunda jornada estará abierta al público.
Proponen eximir de la RTO a vehículos de Bomberos en Santa Fe
El diputado Leo Calaianov presentó un proyecto para que las asociaciones de Bomberos Voluntarios no paguen el arancel. Los controles seguirían siendo obligatorios y la Provincia cubriría su costo.
Calaianov presentó una iniciativa para reducir los gastos de los cuarteles de bomberos
Santa Fe busca ampliar su participación en Vaca Muerta con 200 empresas
Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe
Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.