País Por: GASTON PAROLA26/07/2024

CRA Exige la Eliminación Inmediata de las Retenciones a la Exportación

La Confederación Rural Argentina (CRA) solicita al gobierno la eliminación de los derechos de exportación, calificándolos como un "impuesto injusto y distorsivo" que afecta gravemente a los productores agropecuarios.

En un comunicado reciente, la Confederación Rural Argentina (CRA) ha manifestado su firme rechazo a los derechos de exportación, argumentando que constituyen un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo. Según CRA, las retenciones están perjudicando severamente la producción agropecuaria, un sector vital para la economía nacional y la vida en el interior del país.

La organización subraya que la carga impositiva excesiva impuesta por las retenciones está asfixiando a los productores, limitando su rentabilidad y frenando el crecimiento y desarrollo del sector. Además, señala que este tributo distorsiona los precios y desincentiva la inversión en la agroindustria.

CRA insta al gobierno a eliminar las retenciones de manera urgente, proponiendo un plan progresivo y realizable que permita un futuro sostenible para la producción agrícola y agroindustrial. La confederación argumenta que esta medida es esencial para asegurar la continuidad y prosperidad de uno de los pilares fundamentales de la economía argentina.

Te puede interesar

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.

Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027

El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.