Provincia licita reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas en seis departamentos
El Ministerio de Obras Públicas impulsa la recuperación vial con un ambicioso plan de reparaciones que abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias. Cuatro empresas compiten por el contrato.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial de la provincia, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Provincial, ha lanzado un ambicioso proyecto de reparaciones que cubrirá más de 1.000 kilómetros de rutas. Este plan, anunciado hoy, abarcará 58 tramos en los departamentos de La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias.
El acto de apertura de ofertas fue liderado por Pablo Seghezzo, administrador provincial de Vialidad, acompañado por Sergio Cardozo, subadministrador Zona Norte; Benjamín Gianetti, subadministrador Zona Sur; y Hugo Rasetto, senador por el departamento Iriondo.
Seghezzo explicó los detalles de los trabajos previstos, que incluyen texturizado corrector de crestas y deformaciones de borde, reconstrucciones, reparación del paquete estructural, fresado y ejecución de microcarpeta en diferentes tramos. "Desde el primer día de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, la condición de nuestras rutas se convirtió en una prioridad, debido a su estado de deterioro", señaló Seghezzo.
El administrador destacó que se encontraron con un alto porcentaje de rutas en mal estado y algunas intransitables al asumir. Por ello, se han implementado reparaciones viales temporales para mejorar la circulación mientras se licitan obras de repavimentación. “Hoy estamos licitando nuevos trabajos en más de 1.000 kilómetros de reparaciones en seis departamentos de la provincia”, informó.
Además, Seghezzo subrayó la importancia de la colaboración con el gobierno nacional para el mantenimiento de rutas clave como la 178, la 11 y la 33. El funcionario indicó que la provincia está dispuesta a asumir estas responsabilidades para asegurar la conectividad hacia las zonas portuarias, resaltando la postura responsable del Gobierno de Santa Fe.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.